Encendido/apagado del disco duro externo WD Elements 2TB USB 3.0

Hola a todos, hoy mismo he comprado un disco duro externo WD Elements 2TB USB 3.0, en la parte posterior tiene un botón de apagado/encendido, cuando trato de apagarlo oprimiendo el botón no pasa nada y continua conectado y en funcionamiento, por favor, alguien me puede decir si será un desperfecto de la unidad?, claro,  sé que puedo desconectarlo por la opción de quitar hardware de forma segura y así es como lo estoy haciendo…pero entonces para que tiene el botón???

Por favor precisar el modelo del equipo, es el número en la parte posterior que va después

de las letras P/N.

Hola, el modelo es:  WDBWLG0020HBK-04.

Saludos y muchas gracias.

Para el caso que me dices el led no queda iluminado, pero he comprobado que estando el ordenador apagado si presiono el botón el led se enciende (color blanco), o sea el disco se apaga y enciende por el botón estando conectado a la toma de corriente pero con el ordenador apagado. Estando el ordenador encendido el disco siempre estará encendido, con el led iluminado en blanco, y no se puede apagar por el botón, se apagará al apagar el ordenador.

 

 

El boton trasero de encendido, sirve para cortar la alimentacion electrica siempre y cuando el equipo solo se encuentre conectado a la toma de corriente.  Nunca se debe utilizar mientras el equipo este conectado a un ordenador y en funcionamiento, esto podria tener consecuencias graves en el funcionamiento del mismo.

Por favor, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

1 Like

Muy bien, muchas gracias por todo.

A mí se me plantea un caso relacionado y similar. Desearía que el disco duro WD Elements no se iniciara automáticamente cada vez que inicio el PC, sino tenerlo apagado apagado por defecto (sin necesidad de desconectar cables) y ponerlo en funcionamiento sólo cuando lo quiera utilitzar. ¿Es esto posible de una manera sencilla? Si es así, ¿cómo? Hasta ahora lo que hacía era detenerlo manteniendo pulsado el botón trasero cada vez que iniciaba el PC, pero de tu respuesta deduzco que no es conveniente hacer eso.

Muchas gracias.

Cordial saludo.

Podrías explicar un poco más ampliamente sobre lo que necesitas?  Por qué deseas lo que comentas?

Ensaya manteniéndolo pulsado durante tres segundos el switch de apagado.  Lo anterior siempre y cuando no se encuentre en uso.

Buenas:

Estoy casi decidido a comprar WD Elements 4 TB, pero tengo una duda que no acabo de aclararme leyendo los comentarios.

Quiero que se encienda al encender mi ordenador y que se apague cuando lo apago, sin necesidad de pulsar ningún botón. ¿Este es así? Porque el ver que tiene botón de encendido y apagado me hace dudar.

Gracias.

Qué modelo de WD Element deseas adquirir?
Cuál sería el uso que le darías y en dónde?

WD Elements Desktop de 4 TB ( http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=260, creo que el enlace no funciona, es el que es muy parecido externamente a My Book, negro, de 3,5 cm de ancho, con alimentación propia y usb 3.0).

Lo tendría siempre conectado a un ordenador (iMac, después de formatearlo al formato correspondiente) y lo usaría para almacenar todo tipo de archivos, además de compartir desde él películas con otros dispositivos de mi casa.

Me gustaría que se encendiera y apagara completamente sin tener que pulsar su botón, sino directamente al arrancar el ordenador. De no ser así, miraría otras opciones, por ejemplo WD My Book, aunque prefiero el WD Elements Desktop.

Gracias.

My Cloud WD.png

Con base en su comentario y viendo que muy seguramente va a utilizar la información guardada, no solamente desde su Ordenador sino desde otros equipos, sugiero de una vez adquirir un equipo que suplas sus necesidades, sin tener que dejar encendido el Ordenador en todo momento o encenderlo para poder ver sus videos, música, fotos u otro tipo de archivo digital, desde otro equipo.

Por favor visite el siguiente hipervínculo, para ver las características del producto, y asi facilitar la toma de su decisión:

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1140

Gracias por su sugerencia, pero ya había valorado esa opción y prefiero el WD Elements Desktop.

¿Me pueden confirmar lo que preguntaba? Si se apaga y enciende solo a la vez que el ordenador sin necesidad de darle al botón.

Gracias.

Por si a alguien le interesa: a pesar de no haber conseguido una respuesta en este foro, y de que varios comerciales de tiendas me dijeran lo contrario, confirmo que se apaga y se enciende solo al arrancar el ordenador, a pesar de tener el botón (que aún no he pulsado ni una vez). También se desconecta si no se usa por un tiempo.

Así que, muy contento con el disco duro.

3 Likes

Hola amigo! gracias por llegar hasta el final con este asunto, pero en mi disco duro la LED aún queda encendida luego de apagar la computadora (una portátil) y luego de eso procedo a desconectarlo pero no se si está bien que lo haga cuando la luz todavía está encendida (y es que nunca se apaga) solo quiero saber si no hay ningún riesgo con hacer eso, ya que como he leído, el botón de atrás no se debe presionar. ¿Sabes algo sobre eso?