WD My Passport Essential 500GB ha dejado de funcionar

Buenas, soy nueva por aquí. He leído los mensajes que habéis ido dejando y creo que hay algunos que se parecen, pero no es exactamente lo mismo lo que me ha pasado.

Hace 3 días que mi disco duro ha dejado de funcionar. Tengo que utilizarlo muchas veces al trabajo y por eso tengo que recuperar la información que sea posible. Lo conecté en el ordenador de mi trabajo como siempre hacía y el disco duro empezó a hacer un ruido de motor más fuerte de lo normal, el LED funcionaba y hacía un par de ruidos extraños. Lo que más me sorprendió es que la Reproducción Automática no se hizo presente y cuando, ya cansada de esperar que me la abriera, abrí Mi PC, allí no había ningun disco duro.

En cuanto llegué a mi casa lo probé con mi portátil en que muchas veces había funcionado y de donde borré todo el material que ya había puesto en el Disco Duro, debido a falta de memoria. Y me hizo lo mismo, aunque entonces empezó a hacerme una especie de pitido en medio.

He probado de reiniciar el programa de WD y reiniciar los ordenadores. Me he puesto encima del icono del WD y me sale el WD Quick View:

* Nombre de la Unidad [Volúmenes]: My Passport Essential WD HDD

*Usado: 0%

Además el icono me parpadea en verde como si estuviera funcionando.

En cuanto me pongo en WD SmartWare me lo inicia como hizo la primera vez para hacer la copia de seguridad de mi portátil, y en el apartado del Disco Duro me pone: No se ha encontrado partición de escritura de WD SmartWare.

En cuanto había vuelto a instalar el programa, me dijo que le faltaba el WD SES Device USB, y tuve que conectar el WD My passport essential que tiene mi padre para poder instalar del todo el programa de nuevo, ya que intentando instalar el programa por internet no lo supe hacer.

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

olvidate de smartware

si el disco no funciona Smartware no juega ningun papel