Problema con disco WD 2500ME. La pc no lo detecta completamente

Hola gente, tengo un disco externo WD de 250 gb que dejo de funcionar, el tema es que la pc lo detecta, es decir, aparece como si estuviera conectado pero no aparece en mi pc. Lo probé en varias pc con distintos S.O y pasa lo mismo. Lo desarme para poder conectarlo a una pc de escritorio pero la placa que tiene no contiene el conector sata. Mi idea es cambiarle la tarjeta controladora que viene adaptada para poder conectarlo por usb, por una de un disco WD de 250 gb de una notebook. De esta manera se me ocurre que podría conectarlo a un pc de escritorio para poder salvar la información del disco. 
Necesito de su ayuda y su conocimiento para que me aconsejen si se puede hacer esto. 

Gracias

No es necesario cambiar la tarjeta para conectarlo via USB, solo necesitas un encosure o adaptador. Si no aparece en mi pc pero aparace en disk management ( administrador de discos) puede usar una aplicacion para recuperar los archivos tal como Mini Tool Data Recovery , aqui le deje el link para la descarga :

http://www.powerdatarecovery.com/

Gracias por la respuesta, este programa me detecta el disco pero no puedo hacer una recuperacion de datos…si me podrias ayudar con este tema te lo agradecería.

Dejo un imagen para que veas lo que aparece.

Desafortunadamente en ocasiones los datos no son recuperables, puede tratar otra aplicacion similar. Esta es gratuita y existen miles de aplicaciones similares. En ocasiones sucede que una aplicacion no puede pero otra si lo hace.  Aqui le deja otra version que puede tratar  File Scavenger. Tiene una version demo que le dara una idea si funcionara para el trabajo, sino solo use google para buscar otras aplicaciones similares.

Espero lo anterior le sirva de ayuda.

Hola Gracias,

a mi me pasa lo mismo con la diferencia que mi disco lo compre hace menos de 30h y que tiene un 1tb 

me he apuntado al foro pq sabía que antes recivía ayuda de otros usuarios que de el servicio tecnico.

gracias de nuevo.

TENGO ESTE MISMO PROBLEMA

EL TEMA ES QUE EL DISCO LO COMPRE ANTES DE AYER POR LA TARDE, QUE ES MULTIMEDIA WDDE 1GB ELEMENTS PLAY .

ME PARECE INCREIBLE QUE UN APARATO QUE VALE TANTO TENGA TAN POCO SOPORTE. 

EN PRINCIPIO ME ESTOY DESCARGANDO LOS progaramas que me han dicho por aqui, ya te contaré.

Me ocurrio algo parecido con un disco externo 2.5", y la mejor informacion la encontre en el siguiente enlace: http://blog.unlugarenelmundo.es/2006/08/14/recuperando-informacion-de-discos-duros-danados/#comment-70734, estoy en la tarea de buscar el mismo disco duro para poder cambiarle la placa del circuito impreso que esta en la parte inferior del mismo y asi lograr recuperar la informacion ya que no tenia respaldo.

A mi me pasa una cosa peor…Ni siquiera me lo detecta el pc. Ni en windows 7 ni en Lion.

Es un Mybook essential de 1TB. El caso es que se enciende, pero no lo detecta el ordenador. Y mi problema es mayor porque lo abri, por lo que ahora no me cubrira la garantia. Pero el caso es que lo abri para confirmar si era un caviar green de los que vienen con el fallo del aparcado de cabezas y resulta que me he dado cuenta de que si lo es, demasiado tarde…

Ahora tengo un pisapapeles, cuando no habia usado ni la mitad de su capacidad, y todo lo que tenia dentro se ha ido a la [Borrado].

Elegi Western digital por su buena fama y me lo ha pagado con un producto defectuoso de fabrica…