My passport 1tb enciende pero no es detectado por ningun OS. (ni en raw)

hace un par de dias conecte el disco a un USB frontal del ordenador de mi pareja , no sucedia nada cuando lo conectaba . investigue un poco, al revisar la targeta madre resulto ser que el tecnico conecto de manera erronea los pines del USB frontal. al volver a casa conecto el disco en mi pc de escritorio en los puertos traseros normales y sale el anuncio de windows que dice “USB device not recognized” . 
al acceder al _disk management_ no aparece la particion del WD . 

previamente habia tenido un problema similar donde aparece el disco mas NO abre… ese NO es mi problema

mi problema es que NO aparece en ningun lado

estoy usando una pc AMD desktop donde SIEMPRE ha funcionado a la perfeccion mi disco duro hasta este momento. 

Para se mas espesifico. al conectarlo titilitea unas cuantas veces luego se queda prendido fijo hasta que se desconecta

incluso al entrar al disk management no sale estando conectado tampoco en mi pc.

Trata las sugerencias del siguiente articulo:

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1164

1 Like

Hola john , muchisimas gracias por el link.

siguiendo el proceso de busqueda de fallas en ese link, llegue al final.

es decir , justo anoche intente conectar el disco en la laptop de mi amigo, (tanto en windows como en linux) y en ningun caso aparecio el disco. 

la prioridad que tengo es una carpeta de archivos de fotos raw de mi camara.

noto que uds sugieren partners para data recovery. el problema es que asumo que el cargo por recuperar la data se paga en dolares y realmente no tengo esa divisa para usar a mi gusto ( problemas de mi pais ) entonces no sabria que debo hacer en ese caso. espero tu asistencia :C

En ese caso puedes verificar si ofrecen estos servicios en tu localidad para un menor costo.

Tambien puedes probar aplicaciones de recuperacion de datos.

El punto en tu contra es que para usar estas aplicaciones el disco debe ser visto por la misma.

1 Like

si, por mi parte agote los posibles recursos de recuperacion :c

ahora… disculpa mi insistencia pero tengo otra duda… si yo envio a una empresa local de recuperacion de data, y que en tal caso ellos abran el case del disco. no se dañaria la garantia del producto una vez abierto?.

como hago en ese caso al intentar buscar garantia LUEGO de recuperar los datos ?

Puedes contactar a soporte tecnico para solicitarles si se puede hacer un excepción en tu caso y permitir que lo envies a un centro de tu localidad.

Ellos pondran notas en el caso y te pueden autorizar si es posible.

1 Like

Muchisimas gracias por  tu ayuda john ! ya estoy en contacto con el servicio tecnico de WD.

Siempre a la orden :smiley:

Te han contestado? como lo has solucionado? Un saludo, tengo un problema parecido, cuando introdusco mi disco me carga el programa normal pero no me pide mi contraseña y no me muestra el disco donde deverían estar mis archivos… no se si alguien sepa que puedo hacer al respecto. gracias

Visita este vinculo, haber si te puede ayudar.

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/search/1/a_id/6184

Todo esta muy bien, solo que no me deja copiar los archivos en la unidad externa… me sale el simbolo de prohibido. Gracias

El vinculo anterior era para instalar los nuevos drivers de WD en tu ordenador, para un mejor manejo el disco duro externo WD,  no te sirvio eso?

Segui los pasos que indica el enlace, descargue todo pero al momento de querer pegarlo en la unidad me sale que no se puede efectuar la copia, no puedo remplazar los elementos del wd passport por los que descargue :/.

Diculpa mi insistencia, pero no son para reemplazar o instalar en el Disco Portatil, es para instalar en el ordenador, en el computador.