My Passport no es reconocido

Buenos dias,

Tenemos un My Passport Ultra 2 Tb desde el mes de abril. Siempre habia funcionado perfectamente hasta ayer. Lo conecte a un Pentium IV antiguo que corria bajo un Windows Live (Pilitos) para recuperar unos archivos de un disco duro. No lo reconoció.

El problema es que ahora ni en el PC de sobremesa ni en el portátil me lo reconoce. Se enciende la luz, se nota como el disco duro se pone en marcha pero no aparece la unidad, a través del Administrador de discos tampoco puedo asiganarle letra.

He descargado  WinDlg_v1_27.zip y tampoco lo reconoce.

Datos:

SO Windows 7

P/N WDBMWVD0020BRD-05

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Visita los siguiente hipervínculos, tal vez te den una orientación sobre tu problema:

No encuentro controladores (drivers) para mi unidad WD y mi sistema operativo no reconoce mi unidad WD
http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2495/related/1
http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=223&lang=ls

Descarga del controlador SES de WD e instrucciones para recuperar el instalador WD SmartWare
http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/search/1/a_id/6184

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Hola,

No hemos tenido ningún éxito.

En el primer link no existe ningun controlador para My Passport, o no lo he sabido encontrar.

He buscado un nueco firware con la aplicación y después de unos 10 min continua con  la misma pantalla de Volver a analizar…

He instalado el  controlador SES de WD y cuando conecto el disco duro no detecta nada.

La luz del WD esta fija y los discos giran pero nada más.

Un saludo

Ferriol

My Passport Ultra firmware update for Windows users:

http://www.wdc.com/wdproducts/wdsmartwareupdate/firmware.asp?id=wdfMP_Ultra&os=WIN

Has considera utilizar otro cable USB para descartar problemas en el mismo?

No estáis utilizando ningún concentrador USB para conectar el disco, verdad?

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.   En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

WDCA042RNNalone_250.jpg

Con el cambio de cable todo sigue igual.

No, utilizo un puerto posterior del equipo.

Con la actualización del firmware se queda en esta pantalla (10 min)

wd.jpg

Gracias

Un saludo

Hola,

Después de fiestas, otra vez aquí.

¿Se os ocurre alguna solución?

Gracias

Hola,

He conseguido que el administrador de discos reconozca el WD pero sale como desconocido no asignado.

Alguien me puede hechar un cable para continuar?

Gracias

Tengo el mismo problema problema, la solucion no es ninguna de las sugeridas pues ya las prové; adjunto una captura de pantalla que muestra la imposiblilidad de windows de inicializar el disco, pasa de forma simila desde mac.

Agradezco sugerencias para resolver este problema ya que tengo datos importantes dentro del discoduro

Hola, Tengo exactamente el mismo problema del último post, ya no lo reconoce el disco y emite un pitido extraño durante unos segundos, por favor lo lograron solucionar?

tengo el mismo problema, probe las posibles soluciones, y sigue sin funcionar.

Estimado Señor
tengo problemas con el 2.0TB, wd20nmvw

tengo un disco duro externo cuya capacidad es de 2.0TB, wd20nmvw. le comento, un poco de historia.
con este disco llevo trabajando con el de uno a dos años, no había tenido problemas, lo usaba con ambiente windows, y mac y todo muy bien, resulta que cambie de mac y trabajaba bien, pero un día se pasmo la mac y sin darme cuenta desconecte el disco duro externo y al reiniciar la mac e instalar el disco duro externo este ya no funciono, lo instalo en todos los ambientes y cada uno me indica que si esta y que tiene información, pero no me lo monta.
he hecho muchas cosas y ni así, con el wd drive utilities, no termina de revisar el disco y se trunca.
yo creo que se perdío el archivo de arranque o algo por el estilo, porque lo conecto a la mac y lo detecta pero no lo lee.
he pensado en cambiarle la tarjeta madre, pero he buscado otros discos y donde los compre (COTSCO) ya no los venden, en México (sobre todo en la ciudad de México) donde puedo conseguir uno para cambiarle la tarjeta madre. o la otra que me dicen que lo mas probable es que cambien literalmente el disco duro a otra carcaza pero eso seria en una fabrica, o algo por el estilo. tengo 1.5TB de información y lamentablemente solo respalde las tres cuartas partes y la otra parte es la de este año y la necesito urgentemente.
que puedo hacer???

yo también he tenido problema ya con dos discos duros WD My Passport Ultra, después de un tiempo empezo a fallar hasta que no leia los archivos, y después ya no reconoce la unidad, empiezo a pensar que es el modelo de este pues ya han sido dos

Tengo el mismo problema, alguien pudo solucionarlo???

Tengo el mismo problema, o parecido. Alguien pudo solucionar el problema? Y como lo hizo, que pasos siguió, como recuperó los datos… etc. Les agradeceria una respuesta y una guia sobre los pasos a seguir. Gracias

No, no lo he podido acceder a los datos. Tenia muchas esperanzas en el cambio de la placa electrónica (PBC) con el consiguiente cambio de chip, pero no funcionó.

Me pasa lo mismo. Por favor alguien ha podiso dar solucion el problema? Gracias

Tengo un problema similar. Windows 10 me reconoce el disco My passport (2Tb), sale como dispositivo, la luz del disco encendida y disco rodando, pero no puedo abrirlo, no aparece como carpeta en la que pueda entrar. El dispositivo tiene 1 mes!!! qué es esto!! lo único que puedo detectar es un mensaje en “Eventos” me pone “Dispositivo no migrado”… Qué tengo que hacer para recuperar las 700 Gb que tengo de trabajo? Pero tened en cuenta que no sé nada de jerga informática… Gracias por adelantado

Hola a todos. Tengo el mismo problema que mencionan en este post. Alguien pudo recuperar la información del disco? Han tratado con soporte directo de WD?
Gracias por contestar.

Buenas, os cuento mi caso con mi My Passport ultra de 1T. Tengo dos ordenadores, los dos con sistema operativo Windows 10 de 64 bits. Desde uno puedo acceder a la memoria externa pero desde el otro no. Hace una semana podía acceder desde los dos ordenadores. Leyendo lo que comentais en el foro me da miedo que un día tampoco pueda acceder a la memoria desde el único pc que puedo hacerlo.

Un saludo

Buenas noches. Mi caso es similar. Mi Passport de 2T trabajaba a la perfección. No está golpeada y de un momento a otro ya no funcionó. Mi ordenador la detecta pero al querer abrirla no se puede. Descargué los controladores a mi PC y ya no sale error, el problema es que no puedo abrirlo ni almacenar nada.
saludos