My Book World Edition, lo peor de lo peor

Por éste medio quiero dejar constancia del enorme enfado y decepción absoluta que siento. Me siento totalmente engañado en mi buena fe , al haber confiado en un producto y una marca que se dice “lider” en el almacenamiento de datos. Nada mas alejado de la realidad. El perjuicio causado por el fallo producido, la pérdida de todos y absolutamente todos los datos almacenados, no se pueden compensar de ninguna de las maneras. Señores de WD, debieran de revisar sus politicas de promocion de productos y cambiarlas , y aconsejar a vuestros clientes de las mejores maneras de salvaguardar sus datos, del tipo que sean.Maxime, teniendo en cuenta que WD ni siquiera se hace cargo de colaborar , al menos, en el proceso de recuperacion de datos, con los costes elevadisimos que sabemos que tienen. Un dispositivo de almacenamiento, no es juguete electrónico sin más, si no que es sitio donde se recojen y almacena informacion de lo mas variada, aveces  intracendente o facilmente recuperable solo con volver a la fuente original de donde se sacó. En éste caso, es absolutamente imposible de recuperar, porque eso supondria hacer retroceder el tiempo al menos 12 años, cosa bastante improbable , incluso para los “genios” de WD. Hace un momento leí  en éste forum un mensaje de alguien que decia no poder acceder a los datos almacenados en su disco, nuevo, flamante, y pesé, olvidalo, no podrás. Se enfadará, maldecira su mala suerte, el tiempo perdido pasando la informacion de su viejo disco al nuevo WD Live, con sus leds y su versatilidad, bla bla bla. No puedo mas que compadecerme de él, que es lo mismo que podrán hacer Ustedes, porque no podran hacer nada más. Al menos tiene suerte de que solo pierda su coleccion de peliculas, que con algo de paciencia y tiempo ,podrá recuperar…

En fin , señores de WD, Aqui les dejo éste lamento y mi queja más energica, para que si tienen a bien, la tengan en cuenta.

Sin mas y deseandoles suerte y un buen dia, los saludo.

 

  • Me pregunto si, la información era tan importante, porqué no se hizo respaldo de la misma en otro disco duro?  Por norma, siempre se hace respaldo de aquella información relevante para la organización y esta copia debe esar físicamente ubicada en otro lugar con respecto a la información original?

  • Para una mayor claridad de los participantes del foro, sería bueno que informaran qué empresa productora de discos duro cubre o paga la recuperación de datos de los discos duros que comercializan.

  • Sería bueno exponer el caso, para ayudar a otros a preveneir que les suceda lo mismo.

Camip, en respuesta a la primera pregunta que planteas, comentarte que ésta fué mi primer experiencia con éste tipo de dispositivos. La unidad WD My Book World Edition II cuenta con 2 discos que trabajan en espejo (raid 1), se supone que justamente hace copia de seguridad automatica del disco A al B , por si fallara la unidad  principal A. Entendía que la información en cuestión estaba suficientemente protegida y pienso que uno no tiene que ser un  experto en informática y redes antes de invertir su dinero y depositar cierta confianza en un producto que precisamente está creado para tal fin.El fallo se produjo, en teoria , en la carcasa, y supongo que ésto dañó ambos discos. Obviamente, he aprendido la lección, a un precio altísimo, eso si.

Con respecto al segundo punto, desconozco que empresa productora de discos duros se hace cargo de la recuperacion de datos por fallos en sus unidades,supongo que ninguna, pero deberian hacerlo, hablamos , claro está,  que dicha unidad se encuentra en periodo de garantia y que el fallo no sea producido por ningún agente externo (humedad, subida de tensión eléctrica, etc.) , en mi caso no llegaba a 1 año de uso. Y deberían porque se sabe que cuando un disco falla, lo mejor es no hacerlo funcionar( algo que en mi caso, nunca me recomendaron los tecnicos de WD)

Y por último, el consejo sería, que la informacion importante la copien , como tú dices, en otra unidad independiente de la fuente original, y la informacion MUY importante, copiarla a una tercera y/o cuarta unidad, todas independientes , unas de otras.

La verdad lamento mucho lo ocurrido y más aún que tuvieras que aprender de esta manera.

La recomendación, en términos generales, es siempre que las copias se encuentren en lugares físicos totalmente diferentes, incluso en edificaciones aparte; por ejemplo, un incendio, una inundación o similares, si tienes las copias en el mismo lugar, se van a ver afectadas.  Mira otro ejemplo, una descarga eléctrica, afecte un circuito eléctrico y ambas copias están en la misa conexión, ambas podrías perderse.

También te recomiendo tener copias padres e hijos, es decir, la información original y dos copias más.

Ojalá, nunca más tengas que pasar por situación similar, la verdad no es nada agradable.  Hasta una próxima oportunidad.