Mi Disco WD 2 T Transfiere los datos muy lento 31 Mb Que hago para que sea mas repido

Lo primero, saludar a todo los foreros, y pedir de antemano disculpas si cometo algun error.

Bien, he comprado un disco externo WD de 2 Teras y he copiado los ficheros de un disco de sistema al WD, pero es muy lento, no pasa de 31Mb por usb 2. El disco de sistema es un sATA 2 de 500Gb.

¿es esto normal?, la verdad me ha sorprendido su lentitud. Lo compré con la idea de hacer copias del disco Raid0 que tengo con datos de video al WD 2 T, pero con esta tasa de transferencia me puedo dormir esperando.

Me dais alguna solución,

Saludos

Viejo, eso es al contrario sumamente bueno. USB 2.0 tiene una transferencia máxima de 480 Mb/s, o sea, 60 MB/s por segundo como máximo cuando se le está sacando el jugo por completo, y nunca he visto eso. 31 MB/s es más que bien cuando el promedio es 24 MB/s.

1 Like

Muchas gracias amigo. Me tranquilizas, porque yo pensaba que tendria que tener una tasa de transferencia de los 480Mbs. estoy pensando en comprar una tarjeta USB3 para conseguir mas velocidad de transferencia. Cees que es buena idea, o hay algun problema???

Saludos

Bueno, te va a servir si tienes un disco USB 3.0 que le pueda sacar el jugo. USB 3.0 es 5Gb/s, es decir, 10 veces la velocidad máxima de USB 2.0… Pero tu disco tiene que serlo también, de lo contrario la tarjeta no te ayuda.

1 Like