Disco Duro no reconocido en la computadora

He visto en los foros en inglés que este problema es muy común en las unidades WD.

Hasta ahora no he leído si existe solución pero quiero intentarlo, a ver si alguien tiene alguna solución.

Tengo una unidad WD de 2TB la compré apenas hace algunos meses y apenas tenía 1 mes usandola.

Cuando estaba pasando un archivo me apareció un error, lo ignoré y apagué la computadora. Cuando la volví a encender y puse el disco ya no me lo detectaba o por lo menos no me aparece en MI PC. Si me aparece la opción para quitarlo de forma segura pero no puedo ver los archivos. ¿Tiene alguna esperanza mi información o de plano la doy por perdida?

LAMENTANDOLO MUCHO ESTA INFORMACION LA HAS PERDIDO O CASI PERDIDO; POR LO QUE SE A MI ME SUCEDIO ALGO PARECIDO Y ES MEJOR DAR UN NUEVO FORMATO A LA UNIDAD QUE INTESTES RESCATAR LA INFORMACION, DE TODAS FORMAS PRUEBA CON ALGUN PROGRAMA COMO PUEDE SER EL TUNEUP

Hola…

Si el disco no aparece en Mi PC le recomiendo que verifique el disco en el administrador de discos para ver si debes darle formato, esto lamentablemente hará que se pierda la información que estaba en el disco. Permiteme compartir un enlace donde muestra como darle formato a un disco.

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/6132/session/L3RpbWUvMTMwNDA4MjMzMi9zaWQvTVU4RVVIc2s%3D

O sea:

1.- Dar formato a la unidad

2.- Tratar de recuperar información con algún programa de recuperación

¿Tú pudiste recuperar información así?

¿Ninguna solución al respecto más que la del formateo?

¡¡ No me lo puedo creer. !!    Con 2 meses de antiguedad…

El caso es que el SO lo reconoce en la zona de dispositivos. Pero la partición no aparece.  Eso de la noche a la mañana. El caso es que he perdido un montón de ficheros fotográficos de 1er. orden. Manda narices… 

Joseba wrote:

¿Ninguna solución al respecto más que la del formateo?

 

¡¡ No me lo puedo creer. !!    Con 2 meses de antiguedad…

 

El caso es que el SO lo reconoce en la zona de dispositivos. Pero la partición no aparece.  Eso de la noche a la mañana. El caso es que he perdido un montón de ficheros fotográficos de 1er. orden. Manda narices… 

Si es solo el formato y el disco en sí mismo funciona bien, pues la mayoría de los programas de recuperación de datos te pueden ayudar, siempre deberías tener uno de esos en tu computadora, como tu antivirus. Intenta Recuva, TestDisk y PhotoRec primero porque son gratis, luego intenta con herramientas más comerciales.

Yo ya lo intenté con varios programas de recuperación y ninguno funcionó. Termina el análisis y no me aparece nada, como si el disco estuviera vacío. También intenté crear la partición otra vez y me indica un error con los programas que he utilizado. O sea, aparte de que no me deja recuperar los archivos, me indica que no tiene nada, tampoco me deja particionarlo. Ha quedado inservible. 

Pues hiciste algo que destrozó los datos antes de recuperarlos. TestDisk NO recupera datos, si no que te arregla la partición dañada para que no tengas que formatear el disco. Si ya lo formateaste pues de nada te sirve.

Nunca lo formateé. Simplemente dejó de aparecer en MI PC. Utilicé GetDataBack, Partition Magic y otros similares, pero nada de nada. Me decía que el disco no tenía datos, ni siquiera tiene formato. 

Si el disco te aparece como “Healthy” o “Correcto” en disk management incluso sin formato, significa que la PC fue quien lo mató y no el disco en sí mismo. Prueba con TestDisk a ver si tienes mejor suerte.

OK. lo intentaré con TestDisk a ver qué tal. Te informo más tarde que resultados obtuve. 

Gracias. 

Tengo el mismo problema. He intado abrir el disco duro tanto en windows como en ubuntu y no me lo abre. En windows me dice que no tiene formato y que si quiero formatearlo (evidentemente no) y en ubuntu me sale este error:

Error mounting: mount exited with exit code 13: ntfs_attr_pread_i: ntfs_pread failed: Input/output error
Failed to calculate free MFT records: Input/output error
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it’s a SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g. /dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the ‘dmraid’ documentation for more details.

¿Hay alguna forma de recuperar los datos que no sea formatearlo? Porque no quiero perder mis datos y no he hecho nada para que el disco duro se rompa (ni se ha dado golpes ni nada) y lo tengo en garantía. ¿Hay algun servicio de WD que los recupere?

Vale, ya que desde WD no dan una respuesta más allá de “formatea e intenta recuperar tus datos” os comento cómo lo he solucionado yo, ya que veo que es un problema muy común entre los usuarios de WD passport… :robotmad:

http://norfipc.com/comandos/chequear-reparar-discos-chkdsk.html

En la consola de windows (inicio>ejecutar, escribir cmd y aceptar) ejecutar el comando chkdsk k: /f (donde k es la unidad de disco que se quiere reparar) e intro. Tarda un ratito en encontrar los archivos dañados y los repara. Y así tienes tu disco duro reparado con todos tus datos dentro.

No me creo que desde el servicio técnico de WD no sepan la existencia de esta herramienta de windows y me parece fatal que en estos foros (tanto en el inglés como en el español) la única solución que se recomiende es “formatea el disco y luego ya si eso y con un poco de suerte recuperas tus datos”. Me parece vergonzoso.

No puedo utilizar CHKDSK porque no se le asigna ninguna unidad. 

A mi me pasa lo mismo :cry:

Hola soy nuevo en el foro, primero saludaros, y luego pedir vuestra ayuda en lo siguiente: tengo un disco duro externo de 320Gb que funciona correctamente en mi pc con SO Windows XP Professional, pero al conectarlo en la nueva Netbook Asus con SO Windows 7 Home Premiun indica que no localiza los controladores.

La respueta del touchpad es que se clava y no puedo utilizar los archivos guardados en el dispositivo. No he perdido información alguna, y lo que no localizo es el enlace para bajarme los controladores, a poder ser gratis.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola recientemente me he topado con el mismo problema.

Disco Duro WD 500G trabajando normalmente y de la noche a  la mañana ha dejado de aparecer en Mi PC, tengo Win XP, he revisado las soluciones desde el administradir de dsipositivos, deshabilitar el controlador y forzandolo a instalarlo de nuevo pero sigue igual, lo acabo de llevar a una empresa de recuperacion de datos y me dicen que el costo es de aprox $4mill a 7mil pesos recuperando el del 70% al 80% de la info…y no aseguran que sirva toda al 100%

En la red existen miles de casos similiares pero en ninguno he encontrado la solución o hayan detetcado el porque se da esta situación. Simplemente no me aprece la unidad en mi pc, el dia de hoy conecte mi ipod y sorpesivamente el ipod tiene la letra que tenia el disco duro “E”, intente cambiarle la unidad manualmente pero en el Administradir de discos me aparece el dico local “C” y el disco duro no me asigna una unidad pero en la parte de abjo me aparece que si detecta el disco duro pero sin unidad asigna, y como no me lo reconoce no le puedo cambiar la unidad.

Alguien ha encontrado la solucion?

Buen dia a todos, tengo un disco duro externo el cual tenia el mismo problema, en otro foro lei que estas unidades estan saliendo con defectos en el conector del cable, al saber eso simplemente conecte el disco duro y comencé a darle golpecitos con mi dedo a la carcaza cerca del area del conector de cable. INMEDIATAMENTE RECONOCIO EL DISCO Y TRABAJE SIN PROBLEMAS, cuando hacia algua actividad y no respondia le daba mas golpecitos y seguia trabajando, ahora estoy tratando de ver donde se le hace servicio de garantia en Veezuela. OJO: los golpecitos se los doy con la punta del dedo, ni muy suave ni muy fuerte.

Entonces el CheckDisk no es malo? es que leí por distintos lugares de la red que eso daña la información más que ayudarnos. Y como yo tengo un problema similar, tampoco lo he intentado aún.

tengo el mismo problema no puedo utilizar chkdsk porque no me reconoce el disco luego de actualicar el bendito firmware