Ayuda - No puedo acceder al disco externo y tengo información muy importante

Hola a todos, os escribo que hace dos días el WD Elements Desktop de 1 Tb que tengo dejó de ser inaccesible. De ninguna manera puedo acceder a él, ni por Windows ni por Linux (ni el comando “dmesg” me detecta ningún periférico I/O). He probado con la aplicación Data Lifeguard Diagnostic for Windows; me detecta la unidad (aunque me aparece “Not Avaliable”) y al hacer tanto “Quick Test” como “Extended Test”, me falla y me dice que tiene demasiados errores. Por Windows, cuando lo conecto me detecta que se ha conectado un USB, e incluso si es la primera vez me dice el modelo y que se ha instalado con éxito, pero jamás consigo que luego se vea como uno de mis dispositivos y poder acceder a él. No me importaría demasiado sino fuera porque tengo información muy importante, fruto de varios años, y para nada quiero perderla.

Mis dos dudas son:

  • Hay alguna posibilidad, mediante software, de poder acceder a él.

  • En caso de abrirlo (es decir, quitarle la carcasa) el disco duro que trae dentro ¿tiene alguna conexión IDE para poderlo conectar a mi sobremesa? (o mediante cualquier adaptador) y así no depender el USB. Lo digo porque el tamaño del HD es tan grande que parece un disco duro normal con carcasa.

Os agradezco cualquier aportación porque estoy desesperado con no perder todo lo que tengo dentro. Dejo la opción de llevarlo a una tienda de recuperación de datos en último lugar, ya que no puedo permitirme ahora mismo los precios que escucho por hacerlo ellos.

Si ya no está en garantía puedes abrir la carcasa(si lo está puedes pedir que te lo arreglen)  y dentro verás que hay un disco duro de 3,5" o 2,5" según sea mas o menos portatil el disco. Si tiene un alimentador externo seguro que es de 3,5" por lo tanto igual que uno de sobremesa y lo podrás conectar a un IDE o SATA. Depende de lo antiguo que sea tendrá una conexión u otra. Para no peder información lo que hay que hacer es tener una copia de seguridad. Esto es, tener la información en dos sitios diferentes y aislados. Así si falla uno aun tienes los datos en otro dispositivo. El tener los datos guardados solo en un disco externo es exponerte a perderlos.

Gracias Nostromo. Ciertamente está en garantía pero no quiero llevarlo porque cometí la imprudencia de tener dentro datos muy confidenciales que no querría que fueran expuestos a la empresa que me revisara el disco duro, a no ser que fuera un servicio explicito de recuperación de datos, porque confío más en el servicio de protección de datos. Lo ideal ahora mismo para mí es encontrar una vía mediante algún software o saber con certeza que si quito la carcasa a mi disco duro (WDBAAU0010HBK) tendré la posibilidad de conectarlo a un IDE por ejemplo.

Hola muy buenas,

cómo vas con el tema, has abierto la caja y has intentado conectar el disco a una caja externa ?

yo me encuentro en la misma situación tras una actualización de firmware.

Un saludo

Tengo el mismo problema. Mis disco duro está en garantía. Tengo casi 6 meses sin poder usar la data…

José Pardo

Hola.

Tengo un passport 500GB instalado en una notebook Aspire one bajo Windows XP. Nunca le coloqué clave de acceso. Lo instalé en mi Laptop HP Pavilion bajo Windows Vista se generó una clave (que nunca cree) y ahora no puedo acceder. Tengo casi toda la data respaldada, salvo algunos archivos nuevos que me interesa rescatar.

Solicito apoyo. No veo como contactar con soporte técnico

Has podido resolver el problema?

Nadie a aplicado la tecnica del refrigerador ???

saludos

Albertux wrote:

Nadie a aplicado la tecnica del refrigerador ???

 

saludos

La tecnica del refrigerador no es la mas efectiva y puede terminar dañando el disco mas.

¿Cómo puedo obtener acceso al disco externo?