WD TV Live Streaming y metadatos

Tengo unas preguntas sobre los metadatos del Live Streaming para pelis y series:

-Es posible añadir otras fuentes de metadatos aparte de la que lleva por defecto? Como hacerlo?

-Es posible añadir metadatos a una carpeta? Seria util para las series, todos los episodios dentro de una carpeta.

-No consigo que el aparatito encuentre metadatos para las series. Como hay que hacerlo?

Bueno, si alguna alma caritativa me ayuda, le estaria muy agradecido.

Gracias,

Miguel

1 Like

1- No hasta donde tengo entendido.

2- ^

3- ¿Cómo tienes las series organizadas? ¿Y te pasa absolutamente con todas las series?

Con la nueva versión de firmware supuestamente se pueden agregar fuentes para los metadatos (al menos en Funcionamiento - metafuentes está la opcion) pero la verdad ni idea que tipo de fuentes o archivos van porque me pide que seleccione un archivo desde una carpeta del disco, estaria bueno poder cambiar la fuente porque me busca todo de España y la verdad un desastre, pero bue…

Ok, ya se poner los metadatos de las series, hay que nombrarlas DESDE EL ORDENADOR como nombredeserie.s01e01.mkv (p.ej.) No vale renombrarlas desde el WD TV

Lo de poner nuevas metafuentes, todacia no lo he pillado

Yo he conseguido meterle el film affinity y lo uso para meterle las sinopsis despues de meterle las caratulas con el que viene por defecto.

Te puedes bajar el scrapper de aqui https://github.com/MaDDoGo/metadata.filmaffinity.com

Lo descargas entero dándole al botón que pone zip, el archivo lo descomprimes en un pendrive formateado en FAT32 y se lo metes al WD TV, le das agregar nueva metafuente y te cogera del pen el archivo xlm añadiendote esa nueva base de datos. No he dado vueltas ni nada hasta que di con esta solución.

1 Like

Hola amigos, soy nuevo y tengo mi WD TV Live Hub hace un tiempo y me estoy enterando de esto de las sinopsis, soy cinéfilo amante y me encantaria aprender a poner sinópsis en mis peliculas del Wd, Hay un tutorial en algun lado o alguien me lo podria explicar como funciona? Muchas gracias desde ya.

En el anterior post viene explicado…

Aún no he conseguido que encuentre ninguna referencia de película o serie. He intentado editar el xml, pero me da errores de interpretación (comillas, puntos y coma, etc.) Además no sale el ícono al añadir la metafuente, ni tampoco el nombre, solo aparece como filmafinitty.xml.

¿Dónde puede estar el problema?

Mirando la página desde la que he descargado el scraper he observado que dicho scraper es para XBMC, usease para la xbox, de ahí que no me cargue la metafuente en mi WD TV Live…digo yo.

Cordial saludo.

Para ver las caratulas y sinopsis en cada pelicula, recomiendo lo siguiente:

  • Renombrar los archivos de las peliculas con el nombre original de la pelicula o con su defecto con el nombre en espanol.

  • Colocar todos los archivos en una misma carpeta, por ejemplo Peliculas, o Documentales, o Series de television.

  • Luego, desde el mando a distancia dar clic sobre la tecla Setup, vais a Sistema, Biblioteca Multimedia, Administrador de biblioteca multimedia para recursos compartidos de red, y chequeas que solo esten las opciones de Agregar recursos compartidos… y Establecer programacion de …, si hay mas solo vas a la X que esta al lado derecho y le das clic, para borrarlo.  Te regresas y das click a Borrar biblioteca multimedia.  Y luego dejas activa la opcion de Activado.  Ahora vas a la carpeta donde estan tus peliculas o series de tv o videos.  Te regresas a la opcion Sistema y donde dice Obtener informacion de contenido la dejas en  Auto. Paso a seguir ubicas la carpeta que contiene los videos que deseas organizar.  Estando en la carpeta, sin entrar en ella, desde el mando a distancia das clic en Opcion, y seleccionas Add to Media Library.  Ahi se inicia el proceso, donde tu equipo obtendra las caratulas de las peliculas y sus respectivas sinopsis.

Camip, muy buena la explicacion… es algo nuevo que no sabía que se podía lograr y sentía que le faltaba. Esta muy bueno!!!

Consulta…yo tengo las peliculas con el mismo nombre que me has he bajado …

ejemplo: Catch.44.2011.720p.BluRay.x264.DTS-HDChina

Decis que conviene renombrarlas desde la PC poniendole Catch 44 o la traduccion al español para que encuentre las carátulas y sinapsis? Que conviene para que me encuentre la sinopsis en español?

Lo que si note es que una vez que esta actualizada la información en el disco conviene desactivar la opción sino queda muy lento. Es correcta mi percepción?

Cómo se borra las carátulas y sinopsis que ya me encontró? Asi ordeno todo y comienzo de nuevo, pues hay un montón que no me encontró supongo por tenerlo con otro nombre mas largo.

Mil Gracias!!!

Cordial saludo

  • En especial, esa pelicula, la renombre como Catch .44

  • Lo mas conveniente es, tener el espanol como idioma por defecto y estar en una pais de habla hispana.

  • Desactivar la opcion de Obtener informacion del contenido a Solo manual, eso hace mas rapido al equipo.

  • Vais a Mi biblioteca multimedia, entras en la carpeta, te ubicas sobre la pelicula en la cual deseas borrar la caratula y la sinopsis, das clic en Options en el mando a distancia y vais a la opcion: Quitar informacion o Vovler a buscar informacion.

Dudas adicionales y desde que este a mi alcance, con gusto la atendere.

Gracias Camip, el resultado fue sorprendente … Me encantó !!! Muchas Gracias!!

En mi caso lo descubri despues de mucho cacharriar, tampoco sabia de esas bondades del equipo.  Cada dia descubro mas y mas, es una buena compra el adquirir ese equipo.

Hola Totorika77,

He seguido tus comentarios para poder agregar otro metadato, ejemplo filmaffinity. Me lo agregó lo más bien desde la configuración, pero no he logrado que me encuentre datos.

Lo que estoy haciendo es buscando el contenido manualmente y yendo a configuración le cambio la fuente de datos x filmaffinity, también he probado cambiar las descripciones. Si bien localiza la peliculas, cuando la selecciono en la previasualización ya me trae todo vacío … No sé que estaré realizando mal …

Hay alguna otra forma de tener los contenidos de las peliculas en español ???  Hay muchas que me las trae en inglés.

Habrá otros metadatos para agregar ??

Muchas Gracias!

Por aqui te dejo este vinculo, baja el software, instalalo y lo corres.  ES muy intuitivo, facil de usar y luego comentas como te fue con el.  El es el siguiente: http://tobogan.nozonenet.com/HubFlow/Home.html

Probe el Software que mencionaste. Te cuento el resultado:

  • Si la sinopsis la encuentra en español, funciona ok. Pero supongo que en ese caso, tambien recuperaría bien el metadato desde el WD.

  • Si tienes bajada la sinopsis en ingles y deseas modificarla, el Hub Flow recupera bien el texto, pero no lo modifica. En ese caso lo que tienes que hacer es borrar el .xml, recuperar el nuevo .xml con el Hub Flow y luego editarlo. Sólo baja una foto de la carátula. Si tenías varias imágenes que habían recuperado, no las como fotografías de fondo.

Normalmente si trajo el resumen en Ingles, es porque la sinopsis en español no la encontró.

En otro foro vi otra solución, que me pareció muy buena, pero no la pude poder en practica por que me encontré con otro problema. La misma consiste en generarse un usuario en la pagina www.themoviedb.org y crear las sinopsis de cada una de las películas en español, ejemplo copiandolas de filmaffinity, para luego poder bajarlas normalmente con el WDTV. Lo bueno de esto es que si todos vamos generando sinopsis en español, cada vez va a resultar mas sencillo para todos. Salvo con las nuevas películas. El problema con el que me encontré es que me generó el usuario con idioma Inglés y no me deja modificarlo :slight_smile:

Por lo tanto, por ahora, estoy utilizando la opción recomendada por Camip, pero lleva mucho tiempo, ya que implica borrar y editar. Además de enchufar y desenchufar el disco portatil para probar si quedó bien.

Muchas Gracias!

Les cuento lo que he venido haciendo desde hace unas semanas o mas bien meses.

Originalmente yo tenia las peliculas en formato .avi y tambien en formato .rmvb   Las peliculas que tenia en formato .rmvb me toco pasarlas a formato .avi, pues el WD TV Live no lee .rmvb

Yo tenia las peliculas una en cada carpeta, en cada carpeta habia, el .avi, el .jpg para la caratula de la pelicula y uno .txt con la sinopsis.

Ahora que tengo dos WD TV Live hice lo siguiente:  Pase todos los .avi a una sola carpeta.  Esa carpeta la adicione a la Biblioteca del equipo, y en forma automatica el equipo busco y creo los .xml y .metathumb, pues el WD TV Live no trae los afiches en .jpg sino en .metathumb

Los que el WD TV Live no encontro en forma automatica los he venido haciendo en forma manual con el Hub Flow; en la mayoria de los casos encuentra las peliculas, en los que no, lo he hecho digitando  la informacion de cada pelicula e indicandole usar un afiche en formato .jpg

Como el WD TV Live o el Hub Flow pueden traer la informacion en otro idioma, como ingles, frances entre otros, lo unico que altero en el archivo .xml es la sinopsis, que se encuentra entre los tag   , otro tag que actualizo mucho es el del tiempo de duracion de la pelicula, que es el , que debe ser dado en minutos.

Actualmente tengo mas de 1.300 archivos .avi de los cuales creeria que el 70% los encontre con el WD TV Live, un 25% con el Hub Flow 5% creados manualmente pero con uso del Hub Flow.

De todos esos archivos, creeria que en un 30% me ha tocado hacer cambios de Sinopsis, tiempo, genero, director o actores; editando los archivos .xml

Los archivos .metathumb no siempre traen caratulas en espanol, por lo que toca borrar esos y traer los .jpg con el nombre igual al archivo .avi

Sugerenica, hacer esto en grupos de 20 a 30 archivos .avi, para tener control, verificar y estar seguro que esta bien la informacion; luego  ir juntando todo en una carpeta .  Mis carpetas se llaman, Peliculas que contiene las ya verificadas, otra carpeta que se llama Peliculas 1er grupo y otra Peliculas 2do grupo.  En estas dos utlimas carpetas voy colocando grupos pequenos de peliculas donde voy puliendo y verificando la informacion correspondiente a cada archivo .avi  Cuando ya estoy seguro que esta bien, ahi si voy pasando a la carpeta Peliculas.

Si hay alguna duda o inquietud, con gusta la comentare.

Hola estimados, alguno podria decirme si estas modificaciones sirven para los albumes de musica?

Dejé un post en el foro en ingles ya que hice el tag de las canciones con el Windows MPlayer y si bien en la lista de carpetas (usando modo Biblioteca Multimedia) me muestra el artwork del disco, cuando estoy escuchando el disco, en la miniatura del “now playing” aparece la tapa pero en la esquina superior izquierda no aparece la tapa. Solo me funciona si uso el modo de conectar a recurso compartido…

Ayer intenté agregar freedb.freedb.com como origen pero me pedía datos en una carpeta y ahi ya no entendí mas nada, pense que podia agregar la fuente de metadatos online.

Bueno si alguno tiene algun comentario respecto a esto se los agradezco de antemano!

Camip, necesito hacerte dos preguntas respecto al uso del HubFlow.

te cuento, yo tengo la versión 1.34, acá las cuestiones:

-puedo adjuntar sin problemas la imagen jpg, sin embargo el wd tv live no la reconoce como carátula. Qué debo hacer? si puedes, indicame los pasos.

-además, cuando presiono “guardar” la edición del xml, en el cuadro de windows de guardar, me aparece “abrir”, eso es normal? yo vuelvo a borrar el archivo qeu estaba editando y eso pareciera guardarlo.

Tengo un par de preguntas más, pero las dejo para después. Muchas gracias desde ya.