Sugerencias de cómo conectar todo

Bueno, al grano, quiero la mejor experiencia en cuanto a reproducción multimedia, en este momento no puedo adquirir nada mas (NAS o router), así que tiene que ser con lo que tengo actualmente.

Lo que yo quiero:

  • Poder ver las todas mis pelis desde el WD TV SMP, no tengo muchas por el momento, pero pienso agregar mas.

  • Aunque esto no es 100% necesario, si me gustaría el poder  ver todo también en mi móvil o tablet.

  • Poder ver en el WD TV SMP carátulas e info de las pelis o canciones

  • Que se reproduzca todo de la mejor manera (sin cortes ni alentamientos).

Actualmente cuento con:

  • Un WD TV Live Streaming Media Player

  • Un disco duro de 1TB, en un futuro adquiriré otro, pero por el momento solo ese.

  • Un router 10/100 (no gigabit) con entrada USB para compartir archivos

  • El PC, donde tengo instalado Plex

Mis dudas:

  • ¿Dónde conecto el disco duro para tener la mejor experiencia con lo que requiero?

Lo puedo conectar en el WDTVLive, que hasta ahora creo que es la mejor opción, y desde el PC accedo al disco duro por la red, aunque copiar MKVs es mas lento por la red que con el disco conectado al PC

  • En el router, así todo está concentrado en un solo lugar, pero noto algo lenta la navegación en el WDTVLive, y de paso copiar las pelis así es lento en el PC.

  • En el PC, así puedo copiar todo mas rápido y Plex indeca mas rápido también, por lo que puedo acceder todo desde otros dispositivos (me gusta a veces ver todo desde la tablet en la cama).

  • La otra es tenerlo conectado en el WDTVLive y cuando ocupe copiar algo lo desconecto de ahí y luego al PC, pero me gustaría no tener que mover nada.

¿Cómo me recomiendan conectar todo? tengo el WDTVLive por cable, lo mismo el PC. Piendo comprar en un futuro un router gigabit, pero como wl WDTVLive no soporta gigabit no vería mucha mejora en ese sentido.

Por último, una duda aparte del tema, ¿la mejor manera de organizar los archivos? al principio tenía una carpeta para cada peli, pero no me gusta así pues hay que estar cambiando de carpeta, entonces puse todas las pelis en una sola carpeta (llamada movies), pero se crean muchos archivos aparte, y eso confunde a otras aplicaciones del PC.

Saludos y gracias.

Podrias confirmar el modelo preciso del WD TV?  Es el número que está en la parte inferior que va después de las letras P/N, para saber exactamente de qué equipo hablas, pues SMP (Streaming Media Player) es un genérico, no un modelo.

Si claro, es el WDBHG70000NBK-12

Primera recomendación, WD TV Live y Ordenador bajo el mismo grupo de trabajo de Windows.

Segunda redomendación, conectar vía cable el WD TV Live, el Router y el Ordenador.

Tercerca recomendacion, todos los videos, sobre todo las series de tv o películas deben ser renombradas como en estos ejemplos:

Despicable Me 2 (2013)

Prisoners (2013)

Elysium (2013)

American Horror Story S01E02

Downton Abbey S03E01

Homeland S02E02

Las peliculas con el nombre original o en ingles con su respectivo año entre parentesis; y las series de TV con la temporada (S) y el capitulo (E), S de Season y E de Episode.

Una vez lo tengas asi, miramos que mas debes hacer para tener en perfecto funcionamiento tu equipo WD TV Live.

P.D. El disco duro es externo, es marca WD, tienes a la mano el modelo?

Gracias, todo lo tengo por cable, lo único que conecto por wifi son el mòvil y la tablet. También tengo el mismo grupo de trabajo para el PC y el WDTVLive, y he hecho la prueba compartiendo una carpeta desde Windows y va bien.

En cuanto a la nomenclatura, si las tengo así, nombrepeli (año).mkv, aunque las tengo cada una denro de su propia carpeta, es decir:

 Peliculas

|

|

  • Despicable Me 2

  - Despicable me 2 (2013).mkv

  • Elysium

   - Elysium (2013).mkv

Me funciona, y hay mas órden con los archivos que crea el WDTVLive, pero a la hora de verlas en pantalla no me gusta que haya que pasar por tantos pasos para llegar a la peli.

En el disco duro tengo el siguiente “arbol”:

Public > Shared Documents

              Shared Music

              Shared Pictures

              Shared Videos

En Shared Videos > HD

                                 Peliculas

                                 TV Series

En TV Series > American Horror Story

                         Desperate Housewives

                         Downton Abbey

                         Homeland

En Homeland > S01

                          S02

Eso quiere decir que todas las peliculas que tengo en HD solo estan en la carpeta HD y dentro de esta no hay subcareptas.   Igual sucede en la carpeta de Peliculas, no hay subcarpetas.  En la de TV Series, si hay una carpeta por serie y dentro de esta una carpeta para cada temporada.

P.D. Para que tengas presente, los archivos de los subtitulos deben tener el mismo nombre del archivo original, y pueden ir seguido del idioma al que corresponde, por ejemplo: Prisoners (2013).avi, Prisoners (2013).English.srt, Prisoners (2013).Espanol.srt                        

                                  

Es mas o menos como lo tengo yo, aunque no tengo una carpeta “Public” si tengo una específica para Peliculas y otra para videos y otra mas para Series de TV.

Pero dentro de películas tengo carpetas para cada película, así que mejor pongo todas dentro de una sola, supongo que es mejor.

Entonces, ¿lo mejor en mi caso sería conectar el disco duro al WDTVLive? Había pensado en conectarlo en el router, ya que siempre va a estar disponible, pero no se si al tener mas archivos se haría muy lenta la navegación.

El Disco Duro, si esta conectado al WD TV Live, siempre va a estar disponible en la red, lo puedes accesar desde cualquier ordenador que este en la misma red y grupo de trabajo.  Al menos que tu Router tenga puerto para conectar el disco duro portatil.  Tenerlo conectado al ordenador te implica que el ordenador este siempre encendido y es mas facil que este siempre encendido el Router o el WD TV Live.

Si, en eso me fijé, que incluso apagado está disponible por la red. Pero el WDTVLive a veces lo muevo de lugar, y me gusta tener la opción de compartir por internet mi biblioteca gracias a plex, así podría hacerlo. Mi única pega es que es algo mas lento el acceso por la red que conectando el disco duro directamente al WDTVLive, supongo que tendré que hacerme a la idea.

Recuerda que hay dos formas de apagar el WD TV Live, uno que es apagar del todo y otro que quede en stand by.   En la primera, se apaga del todo y no esta disponible en la red, en el segundo caso si.  La diferencia esta en el tiempo que dures digitando el boton rojo del mando a distancia. 

Y recuerda que peliculas de 5 GB o mas via Wi Fi puden, no siempre, pero a veces puede haber problema, por eso la conexion via cable garantiza 100% disponibilidad de los archivos, no importando el tamano.

Que otra duda tienes del equipo?

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas que sucedio.