Nuevo usuario WD Tv Live todo son dudas. Ayuda por favor

Hola a tod@s,

Soy nuevo en esta Comunidad y además, novato también en el uso de mi WD Tv Live recién compradido hace un par de semanas.

wdtvlive.jpg

He estado leyendo algunos hilos de este foro para intentar despejar mis dudas y me han quedado algunas cosas en el tintero que no tengo muy claras.

Me encanta el cine, soy o me considero al menos, cinéfilo total, y me paso las horas reogiendo todo tipo de peliculas y series y catalogando, revisando, viendo, etc… por lo que escuche hablar a un vecino del aparatito este maravilloso y me lo compré para probarlo, a ver si podía montar un “cine a la carta” en casa y no tener que estar mareando con tantos programas e historias asi.

Hasta entonces, usaba programas en mi portátil del tipo almacenamiento y catalogacion como un videoclub, bajando caratulas, hipervinculando al disco duro las pelis, bajando sipnosis, etc…

Mi intención, es montar un NAS de 8-10 bahías y conectarlo directamente por Usb al WD Tv Live para poder acceder a los miles de películas y series que tengo almacenados, para controlarlo todo desde una “sola unidad de almacenamiento (NAS)” y eso me genera algunas dudas.

La primera es que no soy muy ducho a esto de las nuevas tecnologías, y a veces veo algunas contestaciones que me parecen escritas en chino, ya que como digo, no entiendo mucho de todo esto.

Actualmente y hasta que consiga montar un NAS, tengo los discos duros externos de 2Tb en el salón de casa y los voy conectando en función de lo que desee ver en ese momento. La distribución es de 10 discos duros con una capacidad de 2Tb cada uno y, tras renombrarlos en el portátil, han quedado al conectarlos como CINE EN 3D - DRAMA - HORROR - CIENCIA FICCION - HUMOR - ANIME/PIXAR- CLASICOS -AVENTURAS - SERIES y DOCUMENTALES ( por lo que cada unidad extraible contiene lo referido en su título ).

Todos los discos duros son SAMSUNG STORY 2Tb ( por si alguno le interesa).

samsung2Tb.jpg

La intención ( en un futuro no muy lejano) es evitar el estar desconectando y conectando los discos y tenerlos todos agrupados en una torre multibahía con una controladora para que con un solo puerto USB pueda acceder desde mi WD Tv Live al contenido de los mismos, de ahí que haya pensado en montarlos en un NAS.

QNAPTS10.jpg

Hasta entonces, y como reitero arriba, estoy pinchando disco a disco según me va haciendo falta. Ahora bien, las preguntas de rigor, y no me lo toméis a mal pero en serio que aunque parezcan tonterías, es tan simple como preguntar a vosotros que sois los expertos y ya andáis cacharreando con todo esto desde hace tiempo.

1.- Veo que habláis de ambiar carátulas a través de programas para hacerlo de manera manual y poner las sipnosis a través de metadatos, etc… Mi duda es: ¿ Donde correis el programa ? en el ordenador o en el WD Tv Live? - Lo de buscar fuentes de metadatos, solo he usado la que viene por defecto, pero muchas carátulas no me las encuentra y las sipnosis tampoco. Había pensado en descargar en un pendrive ( como he estado leyendo en algunos hilos) alguna buena fuente de metadatos, del tipo Filmafinity o IMDB, e introducirla al WD e intentar que la reconozca para agregarla tambien como fuente de busqueda de datos.¿ Es posible hacer eso y tener varias fuentes de búsqueda?

2.- No se como se cambia de manera MANUAL todo eso de las caratulas, sipnosis, etc… si hay que hacerlo instalando algun programa en el sobremesa/portatil y bajando los archivos metadatos, covers etc… y luego agregarlos en carpetas al directorio donde se encuentren las peliculas y series.

3.- Actualmente, como digo, lo tengo conectado directamente por USB al reproductor WD, ¿ Se puede conectar wía Wiffi para que , en caso de que se tenga que manipular todo lo anteriormente explicado no tenga que estar pinchando una y otra vez los discos del portatil al WD ? Actulamente cualquier modificacion de titulos o agrupación en carpetas ( sobre todo las Sagas o trilogias de peliculas) tengo que ir haciendolo manualmente conectando el portatil al disco que quiero modificar y despues, una vez modificado, volver a conectarlo de nuevo al WD.

4.- Temas ( Themes). Donde los bajo, donde los bajo (Pc o WD) y como los instalo. Eso es algo que me tiene un poco mosca ya que encuentro tanta información sobre el tema que no se si se deben instalar en el WD en alguna carpeta especifica o en el ordenador de casa. ( Mi WD me ha creado una carpeta que pone “WD tv”) y sinceramente, no se para que vale.

5.- Otra opción era conectar los discos extraibles a mi sobremesa mediante un HUB, ya que he probado a pinchar un HUB de 6 puertos Usb en el WD Tv Live pero no reconoce los dispositivos. Una vez pinchados todos los discos mediante Hub en el sobremesa, hacer cualquier modificación directamente y mediante wiffi o , en su defecto LAN directamente al WD, acceder a todos los contenidos.

6.- Series de Tv. Hasta ahora estoy colocando el formato que he estado leyendo por los hilos que os funciona con el nombre de la serie + Season + Episode . Ejemplo: Homeland S1E07 pero todavía sin resultado ya que no me encuentra ni carátulas ni descripcion del episodio ni nada por el estilo. Recuerdo que solo uso actualmente la base de metadatos que viene por defecto en el “aparatito”. ¿ Como soluciono esto? ( por favor, descripcion paso a paso como si tuviese 7 añitos que soy un poco corto para todo esto)  :frowning:

7.- ¿ Como se puede hacer modificaciones directamente desde el propio aparato con su mando en vez de desde el ordenador ? No entiendo muy muy bien todavía todo el funcionamiento y hasta ahora, incluso cambair de nombre una pelicula para ver si me encuentra el cover…lo hago desenchufanfo el HDD y conectandolo al pc, y cuando acabo lo devuelvo al WD. :smirk_cat:

8.- En mi Pc, me aparece en Recursos de RED el iconito de WD Tv Live, y había pensado si hay alguna manera de poder conectarlo todo al ordenador y acceder mediante red a los contenidos. He intentado probar creando alguna biblioteca compartida en red pero no hay manera de acceder a ella porque no me la encuentra el WD. ¿ Como lo hago para acceder a contenidos del resto de ordenadores que tengo conectados en casa? ( actualmente sólo tengo 3 portátiles y 2 sobremesas trabajando las 24 horas con las descargas)

En fin… como véis, soy bastante novato, novato en el tema este de iniciarme en lo que es el uso de WD Tv Live, asi que os pido por favor y de antemano, paciencia y que no os cachondeéis mucho por las preguntas que para la mayoría de vosotros serán algo estúpidas pero para mí son bastante importantes porque no doy pie con bola :cry:

Sobre todo, como y donde instalar esos programas para poder buscar y catalogar mejor las peliculas y series que tengo distribiudas en varios discos duros externos, así como la manera de instalar y probar los nuevos Temas de WD Live y donde descargarlos de manera segura. En definitiva, que soy un niño pequeño con un juguetito nuevo y no se como sacarle el máximo rendimiento al mismo.

Os ruego aclaraciones y muchas gracias por anticipado.

Se despachaste con todo, ja ja ja.  Vamos a ver punto por punto:

1.- Te recomiendo usar el software que viene por defecto en el equipo, pero usar la siguiente regla; el archivo .avi, o .mkv o el que contenga el video debe tener el nombre en inglés de la película y si puedes el año, aunque con el nombre original es suficiente, por ejemplo: 10 Years (2011), Brave (2012), Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001).  Si además del archivo en video, tienes los subtítulos, estos también deben tener este mismo nombre, de manera que el equipo los asocie, y puedes adicionarle el idioma, por ejemplo: Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001).eng, Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001).pol, Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001).spa. Puedes poner eng, english o ingles, como lo desees, eso no afecta.

2.- Para el cambio de manera manual de las carátulas es sencillo, solo es colocar en la misma carpeta, el archivo .jpg que es el recomendable y renombrado de igual manera que el archivo de video.  Para la sinopsis es un poco más dispendiso, partiendo del hecho de si ya tienes un archivo .xml o si tú lo vas a crear.

3.- El WD TV Live tiene la opción de Wi-Fi N y si conectas tus discos duros a un Router, desde el WD TV Live los podrás ubicar.  Sugiero tengas este arbol de carpetas en tus discos duros: Public y de ahí estos cuatro: Shared Videos, Shared Pictures, Shared Music, Shared Documents y ubicar ahí cada uno, para que el equipo sepa dónde ubicar cada tipo de archivo.

4.- A qué te refieres con Temas?

5.- Los discos duros pueden ir a un Hub pero el Hubo debe ir a un router y el WD TV Live tomar la señal Wi Fi de ese router.

6.- La información para series es muy limitada, trata de colcar el nombre original en inglés, pues en cada país las series se denominan diferentes y por consiguiente es bien dificil.

7.- Creería que el WD TV Live no deja renombrar archivo, solo copiar, borrar, mover.  Pero podría estarte dando información no actualizada.

8.- Si tus equipos están bajo Windows crea un grupo de trabajo, que todos los equipos, incluyendo el WD TV Live están bajo ese mismo y asi podrás ver en todos los equipos la información compartida.  El WD TV Live lo podrás accesar siempre y cuando tenga una USB conectada, pues recuerda que este equipo no tiene disco duro.  Por si puedes accesar su Dashboard desde cualquier PC del mismo grupo de trabajo para configurarlo.  Me explico, en el WD TV Live tienes una USB y ahí hay una película, y tú estás en un ordenador en otro cuarto, puedes desde ese ordenador acceder a la USB del WD TV Live y ver la película, copiarla, borrar, renombrar, etc.,

La consulta solo vale €250, se reciben giros bancarios, broma.

Suerte con tu nuevo equipo, es muy bueno.

camip wrote:

Se despachaste con todo, ja ja ja. Vamos a ver punto por punto:

1.- Te recomiendo usar el software que viene por defecto en el equipo, pero usar la siguiente regla; el archivo .avi, o .mkv o el que contenga el video debe tener el nombre en inglés de la película y si puedes el año, aunque con el nombre original es suficiente, por ejemplo: 10 Years (2011), Brave (2012), Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001). Si además del archivo en video, tienes los subtítulos, estos también deben tener este mismo nombre, de manera que el equipo los asocie, y puedes adicionarle el idioma, por ejemplo: Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001).eng, Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001).pol, Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001).spa. Puedes poner eng, english o ingles, como lo desees, eso no afecta.

 

:smiley: Muchas gracias camip !!

1.- Entiendo que los archivos de video que no me encuentre la sipnosis o la carátula los renombro en ingles por su nombre original de la película y entre paréntesis el año ( ¿cierto? ) Actualmente la mayoría de los nombres son en castellano y muchos videos SI me ha logrado encontrar las caratulas y en algunos las simposis también, no obstante, otros si que es verdad que NO me encuentra nada y me aparece en el WD nombres como “nombredepelicula.avi” etc… sin más.

camip wrote:

2.- Para el cambio de manera manual de las carátulas es sencillo, solo es colocar en la misma carpeta, el archivo .jpg que es el recomendable y renombrado de igual manera que el archivo de video. Para la sinopsis es un poco más dispendiso, partiendo del hecho de si ya tienes un archivo .xml o si tú lo vas a crear.

2.- A ver, voy a intentar mostrar graficamente lo que me aparece en el WD:

Como ves, en el wd me aparecen 3 archivos: la película (archivo de video) + un archivo *.metathumb ( que supongo contiene la carátula) + un archivo *xml ( que supongo contiene la información ). Cuando os referís a modificarlo de manera MANUAL, es que abris el archivo *xml y le metéis la información manualmente salvando luego los cambios o utilizáis algún programa para bajar la nueva sipnosis y copiais y pegáis la misma ( el archivo resultante) en el WD para que aparezca como un archivo más de los que os muestro arriba ??? He estado leyendo de programas como el HubFlow y semejantes para recopilar informacion de las peliculas ( carátulas, sipnosis, etc…) pero no se si tengo que instalarlos en el Pc y correrlo allí para utilizarlo y una vez creadas las sipnosis y carátulas el archivo resultante copiarlo y pegarlo en el mismo directorio que el disco local que está pinchado al WD…¿ como funcionan estos programas ?

camip wrote:

3.- El WD TV Live tiene la opción de Wi-Fi N y si conectas tus discos duros a un Router, desde el WD TV Live los podrás ubicar. Sugiero tengas este arbol de carpetas en tus discos duros: Public y de ahí estos cuatro: Shared Videos, Shared Pictures, Shared Music, Shared Documents y ubicar ahí cada uno, para que el equipo sepa dónde ubicar cada tipo de archivo.

 

3.- El router es inhalámbrico. Todos mis ordenadores (dispositivos) están enlazados a la red de manera inhalámbrica mediante Wiffi. Los discos duros están pinchados en los Equipos directamente y no en el router como tu me dices, ( exepto el diso externo que tenga pinchado directamente en el WD Tv Live). He desconectado todos los equipos excepto uno ( portatiles, sobremesas y hasta la Ps3 ) , y el arbol de red que supongo que será el que tu refieres podría ser éste:

Si pinchamos sobre WDTVLIVE obtenemos que entramos efetivamente al contenido del disco que en ese momento tiene pinchado:

Cuando dices: “Sugiero tengas este arbol de carpetas en tus discos duros: Public y de ahí estos cuatro: Shared Videos, Shared Pictures, Shared Music, Shared Documents y ubicar ahí cada uno, para que el equipo sepa dónde ubicar cada tipo de archivo.” Te refieres a que donde se ubica la carpeta “Samsung” debo de crear las carpetas Shared Pictures, Shared Music, Shared Douments para poder acceder a ellas desde el WD ???

camip wrote:

4.- A qué te refieres con Temas?

4.- Con Temas ( o Themes) me refiero a las interfaces de ususario que se utilizan en el WD Tv Live para la reproduccion de archivos y videos. por ejemplo:

Actualmente el Tema de interaz de usuario de que dispongo son los dos temas que te vienen por defecto en el WD Tv Live: el Mohi (default) y el OsdModHub 1.0

¿ Cómo hago para cambiarlos ? Debo de descargar algun interfaz y copiar todo el contenido una vez descomprimido directamente en el WD Tv Live ??? Desde donde lo descargo ? ¿ Alguna pagina libre de virus y con themas de interfaz de ususario que sea buena ?

 

He visto algunas interfaces por Internet que resultan muy atractivas y que incluyen votaciones publicas con estrellas de Filmafinnity , muchas mas información sobre la película incluidas las bases IMDB , etc… señal de Wiffi que le llega al WD, fecha y hora, temperatura, etc… muy muy completas y es la solución que ando buscando pero no se como instalarlos ni DONDE instalarlos…

camip wrote:

5.- Los discos duros pueden ir a un Hub pero el Hubo debe ir a un router y el WD TV Live tomar la señal Wi Fi de ese router.

5.- Eso todavía no me ha quedado claro. Entiendo que el HUB lo debería de pinchar directamente sobre mi ROUTER ??? :confounded:

camip wrote:

6.- La información para series es muy limitada, trata de colcar el nombre original en inglés, pues en cada país las series se denominan diferentes y por consiguiente es bien dificil.

6.- Las series las nombro como te dije: Homeland S1E7 ( por ejemplo) y actualemente no me encuentra ni carátula ni sipnosis del capítulo ni nombrandolas en ingles ni en castellano. Hay algun programa que pueda hacer eso ? como lo instalo ? donde lo instalo ? como se usa ? :cry:

camip wrote: > 7.- Creería que el WD TV Live no deja renombrar archivo, solo copiar, borrar, mover. Pero podría estarte dando información no actualizada.

7.- Efectivamente camip :wink:  , el WD no me deja renombrar archivos, solo copiar, borrar o mover. Si quiero cambiar el nombre de un archivo lo tengo que hacer a traves del poprtátil entrando en la red o directamente desde el disco duro pinchado al WD conectando mi portatil el mismo y despues volviendolo a pinchar en el WD.

camip wrote:

8.- Si tus equipos están bajo Windows crea un grupo de trabajo, que todos los equipos, incluyendo el WD TV Live están bajo ese mismo y asi podrás ver en todos los equipos la información compartida. El WD TV Live lo podrás accesar siempre y cuando tenga una USB conectada, pues recuerda que este equipo no tiene disco duro. Por si puedes accesar su Dashboard desde cualquier PC del mismo grupo de trabajo para configurarlo. Me explico, en el WD TV Live tienes una USB y ahí hay una película, y tú estás en un ordenador en otro cuarto, puedes desde ese ordenador acceder a la USB del WD TV Live y ver la película, copiarla, borrar, renombrar, etc.,

8.- Efectivamente, mis equipos corren bajo Windows. Más concretamente bajo windows 7 ( excepto un sobremesa y otro portátil que tienen instalados el XP ) El caso es que me lío mucho con el tema este de crear en cada uno de ellos lo de las carpetas compartidas con las que acceder directamente desde el WD a ellas. Hay una opcion en el WD Tv Live que te dice elegir la biblioteca multimedia ( si por archivo local o archivo en red ) actualmente la tengo LOCAL, ya que pincho los discos directamente como te he comentado antes. Debería de borrar esa biblioteca y ponerla en red para intentar acceder a los contenidos del resto de ordenadores? Recuerdo que si es a la inversa SI que puedo acceder desde cualquier Pc al contenido que hay en el WD y modificarlo.

Por cierto ¿ a que te refieres con lo de Dashboard??

camip wrote:

La consulta solo vale €250, se reciben giros bancarios, broma.

Suerte con tu nuevo equipo, es muy bueno.

:manlol:   Jajajja , pues si los vale, la verdad… y muy agusto los pagaba por tener un asesor así en casa para poder montar todo este tinglao jajajajaja. La pena es que seguro vives muy lejos de mi provincia que si no, ya quedaba contigo para invitarte a unas cervezas para que vinieses a casa y me ayudases a configurar todo esto xDDDDD

La cerveza y el pinchito correría de cuenta de la casa tambien, por supuesto xDD

Vamos a ir algo lento, espero que sepas comprender, es básicamente cuestión de tiempo.

Por favor, confirmar el modelo al que corresponde tu WD TV Live, para que estemos hablando del mismo modelo.  Por otro lado, te adjunto una imagen para darte claridad sobre los puntos 1.- y 2.-

Los .avi contienen el video, los .jpg o .metathumb son formatos de video; el .jpg es el que ordinariamente tu buscarías en la red y lo bajarías a la carpeta y el .metathumb es el creado por el sistema.  El .xml es un formato de texto, con una estructura muy similar al HTML, similar, no igual; que puedes modificar directamente abriéndolo con programas como el Notepad, que viene incorporado en Windows, recuerda usar solo editores de texto básico, no enriquecido, para evitar introducir caracteres extraños.  Los .srt son archivos que contienen los subtítulos de usarías asociados a cada película; mira que tienen una extensión para ayudar a identificarlos, unos son .spanish o .spanish-forzados. 

Volviendo a los archivos .xml, si deseas por ejemplo adicionarle la sinopsis, fechas, etc., lo accesas y colocas la información que deseas respetando la estructura del mismo. 

xml.PNG

HubFlow es un software, creado por particulares que, dándole el nombre de la película o serie de tv., te ubica la carátula, la sinopsis y en algunos casos los backdrops.  Lo puedes bajar aquí: http://tobogan.nozonenet.com/HubFlow/Home.html

En una próxima ocasión, vamos con los otros puntos.  Feliz resto de día, hasta pronto.

Camip no puedo ver las imagenes que me has posteado. Me salen GIF desconocidos, puedes cambiarlas ???

camip wrote:

Vamos a ir algo lento, espero que sepas comprender, es básicamente cuestión de tiempo.

Por favor, confirmar el modelo al que corresponde tu WD TV Live, para que estemos hablando del mismo modelo. Por otro lado, te adjunto una imagen para darte claridad sobre los puntos 1.- y 2.-

 

 

El aparato es el siguiente:

WD TV Live Streaming Media Player

Model: WDBGXT0000NBK-EESN

Te adjunto fotos

camip wrote:> HubFlow es un software, creado por particulares que, dándole el nombre de la película o serie de tv., te ubica la carátula, la sinopsis y en algunos casos los backdrops. Lo puedes bajar aquí: http://tobogan.nozonenet.com/HubFlow/Home.html

 

 

Estupendo, acabo de bajar el programa y me va buscando las sipnosis y las caratulas y , efectivamente, algunas veces tambien los backdrops. De momento funciona bastante bien, solo tengo que buscarlo, ubicar la ruta donde se encuentra la palicula y aceptar. El resto ya me lo crea el programa solo dentro de la carpeta correspondiente.

Respecto al resto de respuestas, como no veo las imagenes no me ha quedado muy claro el tema. Espero tu respuesta

Y muchas gracias por la ayuda que me estas prestando

esto es lo que veo :frowning:

https://sites.google.com/site/infrmcion/home/metarchivos/WD_TV_Live_1.GIF

Ahora si ! :manwink:

3.- Ojalá todo lo puedas conectar directamente al router y que te cree una ip para cada uno, en caso que no puedas, lo conectas directo al WD TV Live por el puerto USB.  Si, me refiero a que en la unidad Samsung debes crear la carpeta Public y de ahí estos cuatro: Shared Videos, Shared Pictures, Shared Music, Shared Documents, para que, cuando vayas a buscar música, el WD TV Live sepa a que carpeta ir, Shared Music, o si vas a ver fotos, vaya directo a Shared Pictures y asi sucesivamente.

4.- Mas que Interfás eso le llaman en el manual de usuario Pantalla de Explorardor y se puede ir alternando a medida que das click sobre el boton amarillo de tu mando a distancia, una vez que puedes ver las carátulas de las películas.

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705062.pdf#page=192

Vista de lista, vista previa, cuadrícula grande, cuadrícula pequeña y galería.  En la vista de Galería es donde podrás apreciar la mayor información de la película que tienes en ese momento marcada.  Estas vistas vienen directamente en el software del equipo.

camip wrote:

3.- Ojalá todo lo puedas conectar directamente al router y que te cree una ip para cada uno, en caso que no puedas, lo conectas directo al WD TV Live por el puerto USB.  Si, me refiero a que en la unidad Samsung debes crear la carpeta Public y de ahí estos cuatro: Shared Videos, Shared Pictures, Shared Music, Shared Documents, para que, cuando vayas a buscar música, el WD TV Live sepa a que carpeta ir, Shared Music, o si vas a ver fotos, vaya directo a Shared Pictures y asi sucesivamente.

 

4.- Mas que Interfás eso le llaman en el manual de usuario Pantalla de Explorardor y se puede ir alternando a medida que das click sobre el boton amarillo de tu mando a distancia, una vez que puedes ver las carátulas de las películas.

 

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705062.pdf#page=192

 

Vista de lista, vista previa, cuadrícula grande, cuadrícula pequeña y galería.  En la vista de Galería es donde podrás apreciar la mayor información de la película que tienes en ese momento marcada.  Estas vistas vienen directamente en el software del equipo.

 

 

 

Hola camip,

He estado siguiendo tus consejos y hasta ahora todo perfecto :wink:

La vista previa ya jugaba con ella anteirormente, me refería a TEMAS DE INTERFAZ DE USUARIO, los cuales he estado viendo algunos bastante chulos por la red pero desconozco como instalarlos y desde donde bajarlos.

Por ejemplo, en los temas actuales no se añaden en la interfaz las puntuaciones IMDB, el formato detectado de la pelicula, calidad, etc… junto a la sipnosis. Te pogo unos ejemplos de lo que ando buscando:

O este otro:

Como ves, la interfaz de usuario es muchisimo mas completa, pero no acabo de comprender desde donde descargarlo ni como instalarlo a mi wd tv live.

Respecto al punto 3, como te decía, no lo tengo conectado directamente al Router, ( mi conexión es inhalámbrica ) pero no obstante ya he conseguido meterle un HUB de 4 puertos al conector Usb delantero del wd tv live y ahora cuando accedes al menu de inicio me aparecen cuatro (4) discos duros de 2 Tb cada uno, por lo que de momento con esa capacidad de almacenaje me voy valiendo y hasta que los llene por completo dejo de un lado lo de montarme el NAS, ya que al reconocer los cuatro (4) discos duros externos no me hace falta ir conectando y desconectando cada disco cuando me apetece ver algun contenido. Teniendolos todos reconocidos y conectados a la vez en el Wd tv live, puedo acceder a todo el contenido que tengo guardado en los discos externos.

Retomando el tema, ahora que ya me estoy manejando bastante bien con el programilla ese que me dijiste (hubflow) y que me va de maravilla por cierto, ya empiezo a renombrar las carpetas y tengo casi toda la colección al día en cuanto a sipnosis, caratulas, etc… ( de nuevo muchas gracias por la ayuda que me estas prestando camip)

Mi objetivo en estos momentos, como te enuncio en el primer párrafo, es el de encontrar algún sitio donde poder descargarme una interfaz de usuario para instalarla en el wd tv live, como las que te he puesto de ejemplo arriba.

Por otro lado, me descargue los metadatos de IMDB pero al intentar buscar las sipnosis de manera manual, sigo todo el proceso pero nunca me encuentra nada, asi que he tenido que volver a dejar la base que viene por defecto en el apartatito…

NO TENGO LA MÁS MÍNIMA IDEA, si logras ubicar la respuesta, por favor, la compartes en el Foro.

Para subir temas al WD TV Live Streaming Media Player (Gen3), necesitas tener los temas en un archivo zip y subirlo por medio de la interface web del WD TV Live, esto es, acceder por medio del navegador a la IP que tiene el dispositivo y escribir la constraseña que viene por default (admin), y ahí viene la opción para subir temas.

Pero donde consigo esos archivos .ZIP, donde se bajan u obtienen?

Pues es cosa de buscar en el foro, parece ser que los temas del WD TV Hub son muy similares a las del SMP, así que sería cosa de ver las diferencias y hacer los cambios.

Gracias por tu respuesta.