Metadatos entre WD My Book Live y WD TV Live

Hola.

Tengo desde hace bastante n WD My Book Live y acabo de comprarme un WD tV Live para poder ver directametne e el televisor el contenido del disco.

Todas las películas las tengo en la biblioteca de iTunes, previamente convertidas y con carátulas y metadatos incluidos en ellas.

El problema que tengo es que el WD TV Live no me muestra ni carátulas ni metadatos, como digo están incluidos en los propios archivos de las películas y e iTunes funcionan perfectamente.

Aparte de eso cambié la cofiguració para que detectara automáticametne el los metadatos obteniéndolos de internet, pero no me muestra ninguno.

He intentado cambiar la fuente de donde obtiene los metadatos para indicarle que los busque en Filmaffinty o IMDB.es pero no he conseguido hacerlo.  Le metí un archivo .xml que encontré en un foro de xbmc pero no he conseguido hacer que funcine.

Por lo tanto mis preguntas son 3…

¿Por qué no me muestra los metadatos ya incluidos en las propias películas?

¿como puedo hacer que busque los metadatos en filmaffinity o imdb españa?

Si le doy a la opción de que busque los metadatos él solo da la o pción de un servicio de estados unidos ¿se puede cambiar?

Un saludo y gracias por la ayuda.

WD TV Live-..png

Con respecto a la inquietud paso a comentar lo siguiente:

1.- Hasta donde tengo conocimiento, el WD TV Live no accesa internamente los archivos sino que toma la informacion de una base de datos y los baja. Solo accesa los archivos para reproducirlos y visualizarlos en la pantalla, no para obtener información de ellos.

2.- Recomendaría no hacer cambio de la fuente de la obtención de la información correspondiente, si no incomoda, dejar la opción por defecto que viene en el equipo.

3.- Por qué no se quiere usar la opción que viene por defecto, cuál es el problema en dejar la que viene por defecto?

Adjunto una captura de pantalla para que se vea como muestra la información de las películas tomada de la base de datos sobre USA.

 P.D.  Está bajo la misma arquitectura de red, My Book Live 3TB y el WD TV Live en la misma red doméstica.

Muchas gracias por responder.

El problema que tengo es que no me muestra ninguna informacióon.  Ni carátula, sinnópsis ni nada por el estilo, tan sólo el nombre que yo he asignado al archivo y nada más.

Pensaba que no me mostraba información porque no encontraba los nombres en español de las películas o series, pero veo que a ti sí.

Puse la configuración tanto en manual como en automático y de ninguna d elas dos formas me muestra ni carátula ni metadatos de ingún tipo.

Lo puse en manual, seleccioné una película y le di al botón de obtener informaicón, y tampoco de ésta forma me encontró nada la película seleccionada.

No se que es lo que pu ede estar fallando o que debo hacer para que me muestra la información la verdad.

Un saludo.

Por favor, lo primero que se sugiere hacer es colocarle el nombre original al que corresponde el video (Película) o Serie de televisión, acompañado de su año o de la temporada y episodio al que corresponde. Por favor, ver imágenes adjuntas. Lo anterior con el fin de evitar confusiones y ayudar el equipo (WD TV Live) en su búsqueda en la base de datos y evitar las confusiones que se puedan presentar; ya que algunas películas o series cambian de nombre según el país o continente donde son transmitidas. Al tener el nombre original se reduce considerablemente la posibilidad de error en la búsqueda.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Nombre archivos WD TV Live.png

Nombre archivos2 WD TV Live.png

 

Hola.
Gracias por los consejos, pero eso ya lo tengo hecho. Como he comentado tengo ya todo convertido y con los metadatos puestos por lo que el nombre es correcto en todo, al igual que la nomenclatura utilizada para las series.
Los ejemplos que me has puesto son todas en inglés y yo quiero los metadatos en castellano.
El otro compañero su captura de pantalla tenía los datos en castellano y eso es lo que me interesa, supongo que si todo lo pusiera en inglés funcionaria porque el sitio al que apunta para su descarga es americana, pero eso no me interesa.
Un saludo y gracias por todo.

Creo que tienes una impresión errada al comentar que la información correspondiente a la serie American Horror Story están en inglés; si detallas bien, toda la información está en español, incluso FOX y CUATRO transmiten esta serie en España con ese nombre, no hay traducción del nombre de esta serie, utilizan su nombre o titulo original del inglés. Lo que se comenta es que, para facilitar que el equipo obtenga la información, es preferible renombrar los archivos a su nombre original de producción, en la mayoría de los casos en inglés, con el año de producción o en su defecto con la temporada y episodio, pero la información será bajada, en español. Por favor mirar las capturas que sirven como ejemplo de lo anteriormente comentado.

Una corta explicación sobre el proceso que hace el WD TV Live : El equipo lee el archivo del cual deseas obtener la información, ya sea .avi o .mkv o .mp4 etc., Una vez que obtiene ese nombre va a la base de datos, ubica el idioma en el cual se tiene configurado el equipo y trae varios archivos en ese idioma: el primero es un .xml donde se encuentra la información correspondiente a la duración, género, director, actores o protagonistas, sinopsis, tráiler y demás. También trae la caratula o afiche correspondiente, en un archivo .metathumb y además baja en una carpeta oculta las imágenes que se colocarán como fondo cuando se visualiza la información, son carpetas denominadas backdrop.  El WD TV Live no altera, ni hace ningún cambio en el archivo de video, solo lo lee.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

 

Veo tus capturas y esta todo muy bonito, pero a mi eso no me sale.
He probado a poner el título original, el título original más el año, título en español con y sin año y nada, no me muestra nada.

SI es cierto que si pongo el título original al darle al botón para buscar información sobre esa película muestra los datos, en inglés no en español, y no hay forma de seleccionar que siempre muestre esa información asociada a esa película por así decirlo, tengo que ir yo cada vez a buscarla.

Así que tiene que haber alguna opción o algo que hayáis activado, no se cual puede ser, para que os salga todo eso porque a mi no me aparece nada.

Un saludo y gracias por todo.

Por favor, escribe 5 ejemplos con los nombres de los archivos con los cuáles tienes problemas para encontrar su información; de igual manera, por favor, describe cómo tienes la estructura de carpetas dentro de tu My Book Live.

Muy buenas.

Te añado unas capturas de pantalla de los nombres que he puesto a series y películas.  En el Book Live tengo creadas carpetas dentro de la carpeta Shared Videos, ahí tengo una carpeta para Películas y otra para Series.

Creo una carpeta para cada serie y si tengo varias temporadas creo una para cada una de ellas.

E las películas también tengo carpetas, una para comedia, infantiles, clásicas… y dentro de ellas las películas.

He probado con nombres originales, nombres originales con años, en español… y sigue sin funcionarme.  Lo cierto es que ya estoy desesperado…

También he actualizado el firmware a la última versión claro.

Un saludo y gracias por todo. carpeta.JPG peliculas.JPG series.JPG

WD TV Live.png

Con el fin de ir descartando y depurando los posible problemas que se están presentando para que no puedas obtener los Metadatos de las películas, por favor, en una USB Flash drive, crea una carpeta que tenga como nombre My Videos, y en esta carpeta procede a copiar algunos de los archivos de vídeo. Una vez tengas los archivos dentro de la misma, conecta la USB en uno de los puertos del WD TV Live, luego procede a accesar la misma y a realizar la búsqueda de los Metadatos. Se adjuntan capturas de pantalla para un mayor entendimiento.

imagen.png

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

 

Muy buenas… Hoy sin haber hecho ningún cambio al darle al botón de opción en el mando me sale una nueva opción para buscar metadatos de las películas.
Con esa opción que antes no me salía encuentro los metadatos de todas las películas y las guarda, aunque ponga el nombre que se le dio a la película en España.

Es un gran avance desde luego, no las busca automáticamente pero me da igual, ya tengo las películas solucionado.

Con las series no ocurre lo mismo, aunque sale la opción para buscar los metadatos no encuentra ninguna. He puesto los nombres tal cual tus ejemplos y da igual el título de la serie, no me aparece nada.

Teniendo en cuenta que ya tengo una opción que no me salía ayer y que las películas esta solucionado ¿alguna sugerencia con las series?