Metadata en servidor multimedia

Buenos dias, de antemano gracias, veo que es una comunidad muy activa la que esta detras de este media player y eso me motivo a la compra.

Despues de leer un poco mi duda segun veo es simple: compre un reproductor WD TV Live Media Player (Model: WDBHG700000NBK) con el ultimo firmware a la fecha y hasta ahora sin problemas; la cuestinón es que lo uso para reproducir contenido que comparto desde mi laptop por Plex Media Server (PMS), me lo reconocio desde el primer momento y sin problema de imagen, sonido o subtitulos, pero no logro hacer funcionar la metadata en WD TV Live ni siquiera que la cargue con los plugins propios del dispositvo. Segun he leido es porque el WD TV Live no soporta metadata por DNLA (que hasta donde entiendo es como accedo al Plex Media Server); existe alguna forma de cargar la metadata de los archivos que veo del Plex Media Server? Debo usar otro plugin o otra funcionalidad del PMS para cargar la meta data en las carpetas? que otras alternativas existen para visualizar la metadata en el WD TV Live?

WD TV Live-..png

Has intentando accesar directamente la Laptop desde el WD TV Live sin pasar por el Plex Media Server?

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.


No, realmente no lo he intentado, hablas de compartir la carpeta supongo.

Agradezco mucho tu colaboración (realmente util) pero no resuelve mi duda, quiero validar si no esta soportado (por el protocolo o por el dispotivo) el cargar la metadata cuando accedo a mis videos publicados en un servidor multimedia. Te agradeceria mas información al respecto, luego podriar ejecutar como “plan B” el acceder a los videos sin pasar por el PMS si veo que no es viable con el servidor multimedia.

plex.pngLamentablemente desconozco cómo es el funcionamiento de PLEX al interactuar con el WD TV Live.

En mi caso particular el material multimedia lo tengo en discos de red, no en ordenadores y el WD TV Live los accesa directamente, por lo que no necesito tener encendido un ordenador permanentemente.

Si deseas ayuda con el “plan B” con mucho gusto puedo colaborarte.  Espero que algún otro miembro del Foro pueda entregarte la respuesta a tu inquietud.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Muchas gracias camip por el soporte, ya estoy configurando el laptop y el dispositivo para acceder a los archivos por carpetas compartidas, esto lo hehecho de acuerdo al manual y de acuerdo a la fuente que recomienda el manual:

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3787/session/L3RpbWUvMTQwNjMwMDc2NS9zaWQvd19vb1BhLWw%3D

Lo escrito en el anterior link ya lo ejecute

Ya configure las capertas compartidas y desde el Laptop se muestran, de igual forma puedo ver el dispotivo desde el Laptop:

El problema radica en que no logro ver el Laptop desde el dispositvo. Configure el mismo grupo de trabajo en ambios lados “GRUPOT” y parece que funcionara porque el dispositov se ve en el laptop (imagen de arriba) pero no al contrario.

La configuración de red en el dispositivo esta asi:

Pero al intentar conectarme se queda buscando y no encuentra, lo dejo ejecutandose mas de 10 minutos y no aparece nada.

Agradezco su colaboración.

Nota: ya probe por USB y reproduce perfectamente cargando automaticamente toda la meta data, asi que la opcion sera mediante carpetas compartidas, que segun entiendo se comporta igual que mediante USB.

Por favor, confirma qué versión del Sistema Operativo Windows tienes en tu Ordenador?

Windows 8

Partiendo del hecho de haber seguido las instrucciones, al pie de la letra, de cómo compartir una Carpeta en Windows 8 y que ambos equipos, tanto el Ordenador como el WD TV Live se encuentran bajo el mismo Grupo de Trabajo , adjunto imágenes de cómo accesar la Carpeta.  En este caso, la carpeta se llama Videos y se encuentra en el Ordenador Acer.

 Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Ahora, si quiere tener acceso más rápido y directo a esas dos carpetas: Series y Películas sugiero agregar esas carpetas a la Biblioteca Multimedia.

P.D.  Puedes colocar dentro de cada una de las carpetas una imagen que identifique lo que ahí tienen, para que se vea como en la segunda imagen que se anexó, donde veis imágenes que describen su contenido.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

1 Like

Gracias, comento que el problema de acceso de la carpeta era el antivirus de mi laptop :confounded:, probe deshabilitando y ya veo el contenido, lastimosamente no he tenido mas tiempo por el trabajo. El fin de semana realizo las pruebas de la metadata y le comento mis resultados.

Muchas gracias por el soporte.

Buenas tardes confirmo que se soluciono el problema (segun las instrucciones del manual para la configuración), era un tema de permisos del antivirus del Laptop desde donde compartia el contenido.