Mando a distancia no funciona

Tengo un WD TV Live desde hace unos meses que ha funcionado si problemas. Sin una causa aparente el mando a distancia ha dejado de funcionar (no es por las pilas).  Cuando utilizo el mando a distancia virtual desde el navegador web de mi PC el aparato funciona sin problemas, así que el problema tiene que estar en el mando a distancia físico. A veces responde a trompicones, por ejemplo pulsas una vez la tecla lateral y se desplaza 2 o 3 posiciones, pero por norma general no responde.

Me extraña porque el dispositivo es muy nuevo y no ha recibido golpes ni similares. Si alguien puede dar con la clave será de gran ayuda.

No estaria de mas ir averiguando su valor, en eBay los venden.

A mi me pasó exactamente eso a los 4 o 5 meses. Si está en garantia, registrate y explicaselo exactamente. (que probaste pilas alcalinas nuevas etc). A mi me mandaron por correo otro. (eso sí, me dieron uno usado, si puedes azvierteles que te manden uno completamente nuevo) .

Ojo algo asi me paso tambien con el mando de una tv lg y en ese caso era porque estaba pringoso de grasa o no se ke. si notas que esta asi, abrelo y limpialo, aunque me imagino k te abrías dado cuenta en ese caso…

Bueno comento un poco para quien esté interesado lo que sé del tema del mando a distancia. Como el aparato estaba en garantía lo llevé al servicio de reparación de la tienda, que para no complicarse la vida me dió otro nuevo. Instalé el nuevo aparato donde estaba el anterior y comprobé que el problema persistía, asi que decidí hacer algunas pruebas y buscar información más especializada en algun foro.

Enchufando el aparato en otra habitación de la casa, en la TV del salón concretamente, todo funciona correctamente. El mando responde sin problemas, asi que descarto la hipótesis de que el mando esté roto. La única respuesta al problema es que en la habitación en la que quiero tener el dispositivo hay algún problema de interferencias. Me resulta dificil  identificar la causa de la perturbación ya que es un edificio de vecinos. He probado a apagar y desenchufar todos los aparatos cercanos que supuestamente puedan provocar las perturbaciones y no obtengo respuesta, asi que no se si tendré que resignarme a manejar el aparato mediante el portatil, con lo0 incómodo que eso resulta.

En fin, si descubro algo nuevo lo comunicaré.

Un saludo

Muy buen aporte.  Tal vez, por esa habitación, pasa o sube algún cable de alta tensión que crea algún campo o algo similar que interfiere con tu mando a distancia.  Recuerda que con algunos smart phone puedes bajar la apliación y volverlo un mando a distancia.

Bueno, aunque el mensaje sea de hace casi 2 años, yo acabo de tener el mismo problema con un WD Live TV comprado a mediados de julio de 2014 (creo que la tercera generación, actualizado a la versión 2.01.86, la más actual). Y dado que hay muy poca información, me voy a permitir escribir unos grandes párrafos (a fin de cuentas, esto no se lo va a leer nadie que no tenga este problema). No sé si esto es una solución definitiva, pero en el momento a mí me dio resultado.

No pasó ni una semana desde que lo compré y me da el mismo error: aprietas botones y se siguen apretando solos durante un rato. Entonces, buscando por Google, encontré este tema, y leí lo de las interferencias. Aclaro que soy un completo ignorante en telecomunicaciones, aunque me sonaba bastante raro, porque un mando utiliza infrarrojos, y no es que sea una señal potente como para que se vea interferida por señales que estén en otra habitación (mismamente, cuesta que atraviesen un par de mantas).

Pero sí, problemas de interferencias son los que hacen al mando funcionar mal. Cambié pilas pensando que si estaban agotadas funcionaban mal (a fin de cuentas tampoco sería raro que las pilas que venían en la caja llevaran tanto tiempo que se agotaron). No funcionaba. Pensé en ir a cambiar el mando, pero ¿quién me dice que con otro mando no volvería a pasar (tan pronto tuviera el mando nuevo, o tiempo después)?

Intenté indagar, a ver qué había cambiado de un momento para otro. Por la tarde funcionaba bien. Por la noche mal. El aparato estaba en el mismo sitio. Al lado estaban los mismos aparatos. No había ningún aparato encendido que no estuviera encendido antes. Lo único nuevo era una botella de refresco, y eso dudo que interfiera nada.

Vi tenía un flexo encima del aparato, apuntando directamente hacia él, a unos 20 centímetros de distancia. El flexo estuvo encendido toda la tarde y noche, pero las condiciones de luminosidad de la habitación por la tarde eran muy superiores (de noche no tenía más que el flexo, mientras que por la tarde la ventana abierta y la habitación completamente iluminada por luz natural). Y como tampoco perdía nada, se me ocurrió darle la vuelta al flexo y dejarlo apuntando hacia arriba. Y se solucionó el problema. El mando volvió a funcionar bien.

En resumen, la luz directa de un flexo que está muy cerca del aparato era lo que causaba la interferencia. Quitar la luz de ahí solucionó el problema.

Lo gracioso es que luego volví a apuntar el flexo y seguía funcionando bien. De aquí que no sepa si esta solución es definitiva.

De todas maneras, sorprende que WD no arregle esta auténtica chapuza que, vista la fecha en que se creó este tema, lleva pasando años. Y más sorprende que en su página oficial te digan “busque la fuente de la interferencia”, ¿acaso la gente de a pie de calle sabe lo que puede causar una interferencia como para entretenerse buscándola? Yo mismamente encontré de pura suerte el origen, pero por pura suerte.

1 Like

Que buen aporte este, en verdad creo que ayudará a muchos usuarios.  Por favor, con el fin de hacer el comentario más universal comenta o describe que es un Flexo, explica a qué te refieres.

Mando_Distancias_WD_TV_Live.png

Esto es un flexo (lámpara de brazo articulado que te permite dirigir la luz hacia donde quieras, se usan para estudiar):