Dudas con WD TV LIVE STREAMING

Buenas a todos :slight_smile:

Tengo desde hace un par de días este reproductor, el LIVE STREAMING ( o live 3rd Gen como he visto que lo llaman) y después de quemarme las pestañas leyendo foros y ayudas aún hay algunas cosas que no me quedan claras.

Primero comentaré como lo tengo conectado:

Tengo un disco duro externo conectado por usb al WDTV donde están todos mis archivos en dos carpetas, a saber: Peliculas y Series

Dentro de Peliculas están todas las películas sueltas, sin subcarpetas, nombradas como Nombrepeli.avi.

En Series tengo cada serie en su subcarpeta y dentro de esta subcarpetas para las temporadas y dentro cada capitulo como [Serie]SXEY.avi

Hasta aqui todo correcto, ningún problema. Me recoge los metadatos correctos y si no haciendolo manual con Obtener Info elijo lo que quiero. Todo correcto. Veo el disco en mi red y puedo mover archivos hacia el disco duro desde mi ordenador.

Ahora mi duda. No planeo sacar ese disco duro de momento, ni conectar ningun otro medio de almacenamiento por red. El disco usb será la unica fuente de contenido para el WDTV. 

Así que, ¿es necesario activar “Mi biblioteca multimedia” ?. Si no lo hago perdere la posibilidad de que el WDTV coja los metadatos automaticamente cada vez que meta un archivo ¿no?. Tampoco me preocupa mucho, si uso algo como ThumbGen lo puedo hacer desde mi ordenador y con mayor precisión que el scraper del aparato. ¿Perdería algo más?.

Lo pregunto porque si dentro de la sección Videos elijo “Contenido Local” veo directamente las dos carpetas “Peliculas” y “Series”. Si elijo Biblioteca multimedia, al entrar a videos veo primero una carpeta sin nombre y si pulso OK en esa carpeta ENTONCES veo las dos carpetas. Es decir, tengo que dar un paso más para llegar a ver mis series o películas.

Así:

“Contenido Local”:

Menu Videos

           Series

           Peliculas

=============VS========================

“Biblioteca Multimedia”

           Carpeta

                  Series

                   Peliculas

Imagino que es así porque al seleccionar biblioteca multimedia primero te da a elegir entre todos las fuentes de almacenamiento disponibles (que en este caso solo es una).

Gracias de antemano.

P.D.- La unica otra duda que tengo es sobre buenos temas disponibles, pero… parece que todos los decentes están solo para el Live Hub y no para este…

Por favor, para tener precision sobre el equipo, mira en la parte posterior e indica cuales son los caracteres que van seguidos a las letras P/N.

Gracias por responder camip.

Tras el aparato pone lo siguiente:

P/N: WDBGXT0000NBK-12

Model: WDBGXT0000NBK-EESN

wdfWDTV_Live_G3.jpgPara confirmar el equipo, adjunto una imagen, para que no quede duda sobre el modelo que vamos a tratar.

La opción de Mi biblioteca multimedia lo que te va a permitir es poder poner en funcionamiento las funciones disponibles al acceder al botón verde del mando a distancia: Filtrar por Carpetas, Genero, Actor, etc., al igual que ordenar por Fecha, Alfabético, Calificación Otorgada, Vistos recientemente, entre otras opciones.  También te habilitar la opción de Ver las fotografías de fondo, Buscar información desde Flixster, ver los cortos de la película seleccionada y otras opciones ahí disponibles.

Si Mi biblioteca multimedia no esta activa, no podrás buscar la información correspondiente a cada película o episodio de serie de televisión.

La Opción de Mi biblioteca multimedia lo que va a hacer es a traer a pantalla aquellas carpetas que han sido adicionadas a esta función y desechara las que no lo han sido.

La Opción de Almacenamiento Local lo que hará es decirle al WD TV Live por favor vaya a la unidad USB conectada al equipo; como también podría ir a otro ordenador si usas la opción de Recurso de red compartido.

Mi biblioteca multimedia puede estar conformada por Carpetas ubicadas en la unidad USB, en otro ordenador o en un Disco Duro de red y tú verías las carpetas ahí, sin que exista diferencia por estar físicamente ubicadas en diferentes equipos.

Ahora la pregunta es, por que deseas desactivar la opción de Mi biblioteca multimedia?

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

1 Like

Hola camip,

Si, ese es exactamente mi equipo.

No sabia que perdía todas esas funciones. A ver, en Setup tengo la Biblioteca Multimedia Activada. El motivo por el que pregunto es porque cuando me voy y pulso la opción videos del menu me salen dos cosas diferetes según tenga seleccionado como “Origen de contenido” (botón rojo) la “Biblioteca Multimedia” o el “Contenido Local”.

Si tengo seleccionada “Biblioteca Multimedia” me sale una carpeta, dentro de la cual están las otras carpetas donde tengo mis videos. Si tengo “Contenido Local” me salen directamente las carpetas donde están mis videos.

Veamos con unas imagenes.

Al entrar en la opción Videos:

photo 2014-04-02100323_zpsd8b3a07c.jpg

Si tengo como origen de contenido “Biblioteca Multimedia” veo esto:

photo 2014-04-02095719_zps325b6730.jpg

Y si tengo “Contenido Local” veo esto:

photo 2014-04-02095754_zpsfc60263d.jpg

Como ves, con contenido local veo la raíz de mi disco duro, donde están las carpetas con los videos. Con biblioteca multimedia, es como si primero viera el disco duro y luego tuviera que pulsar para entrar a él, a la raíz. Pensaba que la biblioteca lo que hacia era “recoger” todo el contenido, estuviera donde estuviera (USB, NAD, disco en red, etc.) y te lo presentaba todo junto, para tenerlo todo en un lugar.

Es un paso más. Una “tontería” (aunque tambien es verdad que la biblioteca va un poco más lento todo) pero me gustaría que con la biblioteca multimedia, al pulsar sobre videos me colocara directamente en la raíz del disco duro para ya poder seleccionar si quiero ver una pelicula, una serie, etc. No se si esto es posible

Perdon por las imagenes pero no se como es posible hacer screenshots desde el aparato, asi que han tenido que ser fotos.

Con respecto a la inquietud con gusto puedo aclararte que, como estáis tratando un caso particular y estáis hablando de tus necesidades tal vez no veis los beneficios generales.

Por favor recordar que el WD TV Live tiene la opción de acceder a una red doméstica, y debes tener en cuenta que en un tipo de red así podría contener videos por montones, los cuales no deseas acceder o que se muestren.  Entre más información se tenga la indexación de la misma hace el equipo más lento.

Ahora, creo que hay algunas sugerencias que podrían ayudarte y ayudarían al equipo a organizar todo,  lo ideal sería crear inicialmente una carpeta que se llame Public , que este creada en el raíz del disco duro.  Y dentro de esta carpeta crear cuatro mas así: Shared Documents , Shared Music , Shared Pictures y Shared Videos.  Ahora, dentro de Shared Videos puedes crear dos carpetas más, una para Películas y otra para TV Series.  En mi caso particular tengo 6 carpetas en Mi biblioteca multimedia: Concert Live, Donny & Marie, HD, Películas, Sala Archivos, TV Series.  Para que tengas una idea de la estructura de mi Red Domestica, tengo 2 discos duros de 3TB cada uno, un desktop y tres laptot los cuales también puedo acceder desde el WD TV Live.

Una vez que tengas tu estructura de carpetas en tu disco duro USB, debes agregar a Mi biblioteca multimedia esas dos carpetas, lo cual haces posicionándote en la carpeta, sin entrar, y desde el mando a distancia digitando la tecla Option y luego seleccionar la opción Agregar a biblioteca multimedia , para que el equipo indexe la información de esa carpeta y así puedas Filtrar y Ordenar el contenido de las mismas según tus necesidades.

Adjunto algunas imágenes para facilitar el entendimiento.

Como este caso esta algo largo y para facilitar a los miembros del Foro su entendimiento, te sugiero dar el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  Y luego, si tienes otras dudas, crear otro caso y comentas las inquietudes que aun tienes, que con gusto serán atendidas.

1 Like

Recordar que solo se Agrega a la biblioteca multimedia la carpeta que contiene un conjunto de videos, no todas. En tu caso particular solo necesitarias agregar las dos carpetas que comentaste: Series y Peliculas.

Gracias por la aclaración. Sospechaba algo en ese sentido. Creo que lo que debí de hacer al instalar por primera vez el aparato es añadir a la biblioteca multimedia el disco duro entero, no las carpetas de dentro, por eso, como nivel raíz me aparece el disco y no directamente las carpetas.

Borraré la biblioteca y la volveré a crear.

Gracias :smiley: