Compartir carpetas: Mac OS Maverick y Western Digital HDTV

Buenas noches a todos. A ver si alguien puede echarme una mano porque llevo varios días intentando compartir carpetas del mac con este reproductor y no lo consigo.

No sé si será por culpa del nuevo Maverick, porque antes con Snow Leopard podía compartirlas sin problemas. Creaba el usuario wd en el mac, le daba permisos a este usuario a las carpetas, y cuando desde el reproductor me pedía autentificación entraba sin problemas. Pero ahora he probado de todo y siempre me dice que el usuario y la contraseña son incorrectas.

He leido que Maverick ha apostrado por la conexión SAMBA2, ¿tendrá eso algo que ver?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo instalado el Maverick y cuando me pide el usuario y la contraseña la pongo y me sale que estan incorrectos. En el mismo equipo tengo instalado el Windows 7 por medio del Bootcamp y ahi si me funciona sin ningun problema, sera algun problema de incompatibilidad con el nuevo sistema operativo de Apple? Y cual seria la solucion? Supongo que habria que esperar una actualizacion del firmware del WD que solucione este problema.

Saludos, esperando soluciones.

Puede que existan ciertas incompatibilidades debido a que tiene algunas opciones nuevas.

Que modelo de WD TV tienes? 

tengo el WD TV LIVE, lo compré hace pocos meses. Según el manual sólo funciona con leopard y snow leopard. A mí hasta que actualicé a Maverick con snow leopard compartía carpetas sin problemas. Así que parece que la única solución es instalar windows en máquina virtual. Yo por ejemplo he optado por el parallels 9. Mañana lo probaré a ver que tal y ya os comento.

Saludos.

Yo tengo el WD TV Live Streaming Media Player, con el Parallels si te ha de funcionar sin ningun problema, pero quisiera saber si hay una solucion para compartir desde la mac.

yo creo que no Daniel, me refiero la solución por el momento es tener Leopard o Snow Leopard entre cuyas funciones se encontraba la compartición de archivos por samba. Con el Lion ya dejaron de dar soporte al samba y al parece con Mavericks han decidio pasarse al protocolo de intercambio samba2, así que os actualizan el firmware del reproductor para soportar samba2 o hay que instalar parallels por fuerza.

Creo que por lo menos habría que mandarles un correo al soporte técnico para que sean conscientes de este problema.

Saludos.

Usad SMBUP ( http://eduo.info/apps/smbup);:wink: fácil de instalar, y solucionó todos mis problemas (Mavericks). Se tarda 2 minutos en bajar y poner en marcha.