Carpetas para series en WD TV Live Streaming Media Player! Ayuda D:

Veréis, llevo unos días liado para poder hacer que en mi carpeta de series se vean las imagenes y las sinopsis de los capítulos.

He estado leyendo por Internet, y he probado de todo, renombrando los capítulos de todas las formas posibles que he leído, he seguido los tutoriales, agregando a la biblioteca virtual igual que en la carpeta de Cine.

El árbol de carpetas ahora mismo lo tengo así:

[Mi disco compartido]

– Cine → todas las pelis juntas en esta carpeta.

– Series →

------------> Black Mirror

------------------------->Season 1

-------------------------------->Black Mirror.S01E01

-------------------------------->Black Mirror.S01E02

-------------------------------->Black Mirror.S01E03 (etc con el resto de la serie).

------------> The Walking Dead

------------------------->Season 1

-------------------------------->The Walking Dead.S01E01

-------------------------------->The Walking Dead.S01E02

-------------------------------->The Walking Dead.S01E03

ETC … Y tengo más carpetas así con varias series reconocidas, como Sherlock o Sons of Anarchy.

He probado formato: The Walking Dead - 1x01, sin punto: The Walking Dead S01E01, con punto: The Walking Dead.S01E01, he probado a cambiarles el nombre de mil maneras que he visto por Internet, y nada, no encuentra nada, en cambio para las pelis sí. Ni si quiera sacando los capítulos y poniendolos todos mezclados en una misma carpeta, como lo tengo para las películas me encuentra información.

De fuente de metadatos tengo la que viene por defecto (TMDB) y en la web he visto que información sobre estas series, tienen, al menos la foto, pero no me carga nada.

A ver si alguien me puede ayudar, ya que llevo comiéndome el tarro ya varios días y me voy a volver loco! Jejeje

Gracias! :wink:

Lo ideal es tener una carpeta con un nombre como TV Series o Series de Televisión; dentro de ella una carpeta con cada serie y dentro de esta carpeta subcarpetas con cada una de las temporadas: S01, S02, S03 , etc… Esta carpeta, la de  TV Series o Series de Televisión , debe ser adicionada a la Biblioteca Multimedia.

Se deben renombrar, preferiblemente, cada episodio con el nombre original de la serie, sin traducciones, seguida de la nomenclatura SxxExx , como se muestra en las capturas inferiores.

El sistema adicionará los archivos .XML donde se encuentra la información del episodio y el archivo .METATHUMB , que corresponde a la imagen o carátula del episodio.

La fuente de Metadatos para Series de Televisión, por defecto, es http://thetvdb.com/

Puede ser necesario ir a Set Up , desde el mando a distancia, luego ir a la opción Sistema , Biblioteca multimedia , Administrador de biblioteca multimedia para recurso compartido de red , ubicar la carpeta donde están las series de televisión y volver a buscar esta fuente.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió

.

  

  

  

 

  

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Hola camip,

Lo primero, gracias por tu rápida y explicativa respuesta.

He dejado todo tal y como me has dicho, en mi disco compartido, una carpeta llamada TV Series, que contiene carpetas con los nombres de las series en su idioma original, dentro de cada una carpetas de temporadas (S01, S02…) y dentro de las carpetas de temporadas los episodios escritos así, ej: The Walking Dead S01E02.

He borrado y he vuelto a agregar a la biblioteca la carpeta, para asegurarme, ha intentado cargar datos (obteniendo información, y el %) pero nada, no muestra nada.

Me he asegurado de que la fuente es thetvdb.com, que es la que viene por defecto, y en efecto lo es.

He recargado la carpeta como me has dicho, en Sistema, Biblioteca multimedia, Administrador de biblioteca multimedia para recurso compartido de red.

He probado ya de todo, y nada… A ver si me puedes hallar alguna solución, estaría muy agradecido.

Una captura de como tengo las carpetas en el PC (Terminator es mi equipo compartido, sí, soy así de friki :laughing:)

Por favor, confirma el modelo preciso del equipo , es el número en la parte posterior que va después de las letras P/N.

Este es mi modeo:

WDBGXT0000NBK-01

En mi carpeta lo tengo exactamente igual que tu (sin los archivos metathumb y xml obviamente, ya que eso lo crea el reproductor) y nada, no me encuentra nada :frowning:

Gracias, saludos!

  1. El equipo es el que aparece en la imagen? WD TV Live.png
  2. Qué versión es el Firmware que tiene instalado el equipo?
  3. Puede intentar copiar los archivos de video en una unidad Pen Drive USB y desde ahí tratar de obtener la información de Metadatos?
  1. En efecto es el de la foto.

  2. La versión de firmware es 2.02.32

  3. He intentado con el USB metiendo la primera temporada de Walking Dead, y he ido al primer capítulo, le he dado a options y luego obtener información y voilá! Me ha encontrado sinopsis sobre el capítulo en concreto y todo, pero claro tendría que ir uno por uno y me interesa tenerlo en mi biblioteca multimedia y no hay manera, y mira que lo tengo exactamente igual que en el pendrive.

How to share a folder in Windows that can be viewed with the WD TV Live, Live Streaming, Live Hub, or Live Plus
http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3787/session/L3RpbWUvMTQwNjMwMDc2NS9zaWQvd19vb1BhLWw%3D

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Gracias camip, pero las otras dos carpetas que tengo compartidas, Cine y Cine en V.O.S.E. se me agregan perfectamente a la biblioteca multimedia, me reconocen las fotos y todas las sinopsis, en cambio de la carpeta TV Series me la reconoce, puedo ver los capítulos en el WD TV Live, pero nada, la agrego a la biblioteca y no me baja los metadatos, no hay manera. Por algo debe ser pero es algo que se me está escapando, no se. :cry:

Saludos :wink:

Ley de descarte, ensayo y error.

Crea una nueva carpeta, con un nombre X , el que se te ocurra, en una ubicación diferente y que no tenga nada que ver con la actual y coloca dentro de ella solo los archivos de video perfectamente renombrados y procede a buscar los Metadatos. Coloca un capitulo, de cada serie, para ir viendo el comportamiento de los equipos.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Pues eso aún no lo había probado, pero tampoco ha dado resultado, he creado una carpeta y dentro metí capítulos sueltos de diferentes series, agregué la carpeta a la biblioteca multimedia y no encontró nada, reinicie el dispositivo y nada, sigue igual de momento. :confounded:

Podrías ensayar con otro Ordenador; crear la Carpeta en otro Computador y ensayar haber que sucede?

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la referencia y modelo del equipo, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:
https://westerndigital.secure.force.com/?lang=es

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

De momento lo he probado con otro ordenador y más de lo mismo… Hoy me ge estado peleando con ello, tratando de probar con otros nombres a la carpeta TV Series, como TV shows y tal, pero nada…

En el vínculo que me has pasado tengo que preguntar en inglés?

Gracias :slight_smile:

Es una opción muy remota, pero tu Firmware podría estar corrupto.

¿Cómo revertir el firmware en un WD TV Live Hub Media Center o WD TV Live Streaming Media Player?
http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5860/p/208,393/session/L3RpbWUvMTM2Mjg1OTAxNi9zaWQvcUEyM2xMa2w%3D

Puedes plantear tus inquietudes y preguntas en español, no ya problema.

Hola,

Acabo de probar este método, haciendo downgrade a la versión 2.01.86 y más de lo mismo.

Como curiosidad, he probado a meter una película en la carpeta TV Series y sí que me ha cogido metadatos, por lo que puedo llegar a pensar que quizá el reproductor piensa que esa carpeta es de películas y no de series de televisión, por lo tanto utiliza tmdb (the movie database) para buscar los metadatos y no the tv db, no se, es una idea… Lo que no se es como arreglarlo :confounded:

Saludos.

Pero es raro que sí el archivo de video, correspondiente a una serie de TV, (tiene la nomenclatura de temporada y episodio) y se encuentra en una USB, conectada al WD TV Live ahí si le reconoce y baja los Metadatos correspondiente. Por otro lado, TMDB es una base de Metadatos tanto para Películas como para Series de Televisión. En teoría el nombre de la carpeta no afecta, lo que determina dónde debe buscar, es el nombre y su nomenclatura.  Mismo nombre, pero sin nomenclatura, es película; mismo nombre, pero con temporada y episodio es serie de tv.

Podrías ensayar probando el WD TV Live en otra conexión de Internet, con otro ordenador y ubicando los archivos en una carpeta ya existente dentro del Ordenador y que previamente fueron probados desde una USB donde fueron cargados sus metadatos? En resumen; en otra casa, en una red totalmente diferente, con el fin de descartar problemas en la red actual? y garantizando que la nomenclatura del archivo es la correcta.

1 Like

Gracias camip, probaré en otra casa, para ello necesitaré unos días, mientras tanto seguiré preguntando e investigando por la web.

Saludos.