AYUDA ¡No reproduce MKV en streaming!

Hola! A ver si me podéis echar una mano, que llevo 2 días con esto y no hay manera…

Mi problema está en la reproducción de archivos MKV a través del pc (creo que a esto se le llama streaming).

Antes de nada si pincho, a través de un “pen” o disco duro externo, cualquier archivo MKV no tengo ningún problema en su reproducción.

Tengo configurado el wifi también ningún problema con el WD TV Live. Mi problema está en el acceso del contenido MKV de mi pc.

Me voy a Videos > Seleccionar origen de contenidos > Servidor Multimedia.
Aquí me aparecen todos los videos que tengo en la biblioteca de mi reproductor de Windows Media. A través de esta biblioteca NO hay manera de que aparezcan los archivos “mkv”. He instalado el K-Lite Basic y el Mega, también el software Divx 10… pero siguen sin aparecer en este reproductor los dichosos archivos MKV. Ya lo he dado por imposible…

Me voy a Videos > Seleccionar origen de contenidos > Recurso de red compartido.
Aquí me aparece el nombre de mi ordenador y luego me pide el nombre de usuario y la contraseña. Y aquí me perdí… ¿Cuál es mi nombre de usuario? ¿Dónde está esta contraseña?

Agradecería cualquier ayuda por vuestra parte.

Sau2

Tanto el ordenador como el WD TV Live estan bajo el mismo Grupo de Trabajo?

La carpeta donde tienes los archivos MKV es una carpeta compartida?

Que Sistema Operativo tiene el ordenador?

Has intentado esta opcion:

Origen de Contenido > Recursos de Red Compartido > Red Compartida para Windows o Red Compartida para Mac, Ubicas el equipo y lo seleccionas y luego nav egas dentro del ordenador hasta encontrar la carpeta compartida que tiene los archivos a reproducir?

Muchas gracias camip, por tu ayuda!

Tanto el ordenador como el WD TV Live estan bajo el mismo Grupo de Trabajo?

¿ ? ¿Esto cómo lo puedo saber? Sólo sé que en la red Compartida aparece el nombre de mi ordenador, pero me pide usuario y contraseña y ahí no sé que ponerle.

La carpeta donde tienes los archivos MKV es una carpeta compartida?

Sí, de hecho en esta carpeta hay archivos avi, mp4 y mkv, y estos últimos no es no se reproduzcan, es que no aparecen, siempre hablamos dentro de > Seleccionar origen de contenidos > Servidor Multimedia. Pero este problema, según he leído por ahí, es por el Windows Media que no reconoce estos mkv.

Que Sistema Operativo tiene el ordenador?

Windows 7 64 bits.

Origen de Contenido > Recursos de Red Compartido > Red Compartida para Windows o Red Compartida para Mac, Ubicas el equipo y lo seleccionas y luego nav egas dentro del ordenador hasta encontrar la carpeta compartida que tiene los archivos a reproducir?

Dentro de esta opción ubico mi equipo, pero como te digo me pide usuario y contraseña y hasta aquí puedo leer… ya que no se qué tengo que poner…

Gracias de nuevo por la ayuda.

Salu2

El equipo del que hablas es el del siguiente vinculo:  http://images.anandtech.com/doci/4931/WD%20TV%20Live.jpg

Por favor, remitirte a los siguientes vínculos para encontrar ayuda sobre los temas que comentas.  También sugiero leer completamente el manual de usuario del WD TV Live, para aclara dudas sobre el equipo y su funcionamiento.  Si luego de leer los artículos tienes mas dudas, por favor regresa al foro y las comentas.